Navarro critica postura de RD ante el conflicto EEUU e Irán

imagen
Andrés Navarro al ser entrevistado en el programa "Ahora por la Mañana", en el canal 3.

SANTO DOMINGO.-  El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Andrés Navarro, opinó que el Gobierno debió ser más equilibrado al momento de fijar posición respecto a los enfrentamientos de Israel y Estados Unidos con Irán.

Navarro, quien fue ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana del 2014 al 2016 durante el primer gobierno de Danilo Medina, consideró que no es lo más sensato ponerse del lado de uno de los actores.

A su juicio, los ataques de Estados Unidos hacia Irán evidencian el más alto nivel de debilidad diplomática que atraviesa el mundo, desde el surgimiento de la Organización de Naciones Unidas.

«No podemos solamente ver el conflicto, sino de la forma en como esto desmonta los mecanismos de conciliación que tienen las naciones», refirió el exdiplomático.

PREOCUPANTE DEBILIDAD DE LA DIPLOMACIA

Entrevistado en el programa Ahora por la Mañana, que se transmite por el Canal 3 , opinó que los recientes conflictos bélicos protagonizados por Estados Unidos y otros países demuestran una preocupante debilidad de la diplomacia.

Consideró que la ONU no juega el papel conciliador, propósito fundamental para el que fue creada, para evitar que las diferencias entre Irán y los Estados desencadenen en la violencia armada que se vive hoy en medio oriente.

«Hemos podido notar la ausencia de la ONU como ente mediador para evitar que las tensiones lleguen al punto de los ataques armados. También otros organismos regionales como la OEA han caído en un estado de inoperancia», aseguró.

an/am/sp

Ve desubicada posición oficial sobre conflicto Medio Oriente

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
19 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Oh Boy!!!
Oh Boy!!!
20 dias hace

Con esa ineptitud, representaste al país como canciller? Con razón los EU se opusieron a que Danilo corriera de nuevo para la presidencia. Imagínense este sr. al frente de la diplomacia dominicana y vociferando, como Sanchez en España, contra el ataque a Iran. Quien defienda ese regimen terrorista es sospechoso de lo mismo. Un regimen que mata primero cuatro mil, y luego unos treinta y dos mil de sus ciudadanos por protesta, debe eliminarse.

Mon
Mon
21 dias hace

¿Por qué Israel y EEUU atacaron ,si estaban en negociación con Irán?
Tres cosas que aceleraron el cambio repentino. Primero, descubrieron que Irán estaba mintiendo sobre el proceso de enriquecimiento de uranio. Segundo, Rusia fue el catalizador de ese ataque en virtud de que le prometió ayuda a Irán en el proceso para el enriquecimiento de uranio y cuarto, Rusia le entregó a Irán 3 helicópteros de ataque Mi-28NE.

jpjack
jpjack
21 dias hace

Esos son problemas de las grandes potencias. No podemos cometer el error de Hipolito, mando una tropa sin entrenar, para congraciarse, y la dieta que recibieron de USA, el bravo de Gurabo, se lo embolillo.

Rafael
Rafael
21 dias hace

Abinader , » calladito te resulta mejor » dijo Trump , no yo.
Linanés rancio . No sabe lo que es el poder real ni cómo es nuestra dependencia económica ,religiosa y social de USA. Buen torpe libanés.

Oye Chico!
Oye Chico!
21 dias hace

Alemania, Francia, y Canada pusieron a un lado sus diferencias con los EU y lo apoyan en esta acción. España, quiso jugar con confrontar, y en que paro? Y tu, aun siendo diplomático, viene aconsejarle al gobierno de RD, cuyo comercio y turismo depende de los EU, a que se ponga en su contra? Que tipo de consejo diplomático es ese? El gobierno debe saber como mover sus fichas. Tu lo condenas por ser pro America y otros por no serlo mas como aliado?

Mon
Mon
21 dias hace
Responder a  Oye Chico!

Abinader debe destituir al Canciller antes de que le cause daños mayores a su relación con la administración Trump.

Tiago
Tiago
21 dias hace

LA IMPUNIDAD A PERMITIDO QUE DELINCUENTES SIGAN EN LA PALESTRA PÚBLICA HABLANDO BASURA.

Juan Q
Juan Q
21 dias hace

El problema es que RD. Nunca vas a cambiar su apoyo a EE:UU no somos españa.

Juan Ramon
Juan Ramon
21 dias hace

CUANDO LA INCAPACIDAD DE DISCERNIMIENTO ARROPA UNA PERSONA Y TIENE LA FACILIDAD DE COMUNICACION QUE DAN LOS MEDIOS, POR LOGICA RAZON TIENE QUE OFENDER

Filomena
Filomena
21 dias hace

Se puede contradecir a una persona sin insultar o denigrar, pero las redes permiten que personas con bajo nivel educativo y poca decencia laceren la dignidad de cualquiera solo porque no llegan a su altura.

jpjack
jpjack
21 dias hace

estos politicos que tienen la soga arrastro, lo mejor que deben hacen es cerrar la boca. La reacción del pueblo es odio contra ustedes. En boca callada no entra moscas

VakanitoRD
VakanitoRD
21 dias hace

Cojollo
Pero este es o se hace?
O sea que no vamos a estar al lado de nuestro primer socio comercial?
Al lado de quien ha recivido a mas de 1 millon de dominicanos en su pais?
Ohhhhh pero que bien
Buen burro
Hasta en esto quieren llevarle la contra al PRM
Cojollo
Pero que politiquero mas chanfle

Raudelis
Raudelis
21 dias hace

la postura de RD ha sido de total silencio (Y COMPLICIDAD) cuando israel se ha dedicado a asesinar a mansalva a miles de niños y mujeres en gaza. Su silencio con respeto a los de IRAN es predecible… como fiel lacayo del vecino del norte

ENIGMA
ENIGMA
21 dias hace

QUE INGENUO ES ESTE PERSONAJE Y SI IRAN NO QUIERE COOPERAR NO PERMITIR LAS INSPECCIÓNES DE ENRIQUECIMIENTO DE URANIO COMO LO HACIAN ALEMANIA Y JAPON TRAS PERDER LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y NO PONÍAN PEROS NI ALEGABAN QUE LA INDEPENDENCIA NACIONAL, LA ONU QUIERE QUE HAYA PAZ PERO ES SOLO UN ÁRBITRO QUE PUEDE HACER UN ÁRBITRO SI UNO DE LOS BANDOS NO QUIERE OBEDECER, NADA! LA ONU SI HA AYUDADO A CONCILIAR MUCHOS CONFLICTOS SALVANDO VIDAS.

Raudelis
Raudelis
21 dias hace
Responder a  ENIGMA

Enigma ¿Es valido asesinar a lideres mundiales si no son de tu agrado? ¿Si o no?

TUHIS
TUHIS
21 dias hace
Responder a  Raudelis

Esos musulmanes TODOS LOS DIAS asesinan en masa, no importa que sean mundiales, locales, o internacionales

Juan Ramon
Juan Ramon
21 dias hace
Responder a  ENIGMA

…NO QUIERE OBEDECER? TREMENDO PENSAMIENTO! OBEDECER, EL MUNDO ENTERO TIENE QUE PONERSE DE RODILLA, QUE LE ENTREN A RUSIA QUE TIENE TANTAS ARMAS NUCLEARE COMO EEUU

Victor
Victor
21 dias hace

Pero este tipo este Ladron esta suelto? Solo en este pais donde los politicos tienen licencia para robar porque gozan de impunidad este ladronazo no esta preso, Pero que me robe yo un un huevo.

Junior
Junior
21 dias hace

Tremendo ladronazo privando en serio