SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Andrés Navarro, consideró preocupante el cierre de la frontera con Haití por parte del gobierno de República Dominicana.
A su juicio, la gestión presidencial que encabeza Luis Abinader ha tomado la construcción de un canal en el río Masacre, del lado del vecino país, como parte de un marketing para distraer de otros problemas fundamentales que tiene actualmente el país.
El exministro de Relaciones Exteriores aseguro que el Mandatario ha tenido mano floja con el tema de Haití al punto de llegar a esta situación caótica.
Además, agregó que si el Gobierno no logra hacer cumplir el tratado de 1929 de ambas naciones, el país sufrirá más daños de lo que representa las canalizaciones del río de Dajabón hacia territorio haitiano.
Navarro ofreció estas declaraciones en rueda de prensa en la Casa Nacional del PLD.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Colombia extradita a EU uno de RD cabecilla operación Falcón
Unos quieren irse, pero docenas llegan a quedarse en Rep. Dom.
Buque bandera RD se hunde en mar Negro tras ataque drones
Irán tilda Trump esquizofrénico por Ormuz; rechaza sanciones
EU bloquea 75 buques en Ormuz en medio de su cierre perimetral
DGM intensifica operativos en el Este y detiene 1,598 en un día
Guerra en Irán dispara energía y precios combustibles RD y EU
Equipo de Gonzalo niega éste no quiera ir a consulta del PLD
Ucrania golpea con ataques de largo alcance a zonas de Rusia
Después de Trujillo: un lustro convulso,1961-1966


