Naturaleza de Dios: no violento

imagen
EL AUTOR es ministro cristiano. Reside en La Vega.

Por FAUSTO PIÑA

Existe una mala interpretación de lo que es la violencia, debido a un enfoque contrapuesto a la paz. Esta no siempre debe verse de la misma manera, pues se sabe que para poder erradicar lo incorrecto es necesario usar una forma de quitar lo que está mal establecido. Violencia:.» Calidad de violento…2. Acción o efecto de violentarse. 3. manera de actuar contra el natural modo de proceder, haciendo uso excesivo de la fuerza. Acción injusta con que se ofende o perjudica a alguien»..Dicc. L. E. 2000.

La naturaleza de Dios no debe verse como violenta, debido a que Dios ni usa la fuerza excesiva ni da un trato injusto cuando actúa. Esto así, porque Dios dentro de su contexto Soberano sobre su creación, puede actuar como él decida, ya que es su obra y tiene la facultad de modificarla, cambiarla y hasta de destruirla.

Sin embargo, Dios no lo hace como una expresión de su propia glorificación. En consecuencia, no debe verse como el uso de la violencia para hacer el mal.

El pecado que el hombre ha cometido, debe ser observado como una conducta de desobediencia y de rebeldía del hombre. Entonces, el Creador tiene el derecho de corregir con castigos a quienes no lo consideran como su Creador. El hombre debiera ser agradecido, o por lo menos, entender que debe respeto y obediencia a él. No se debe juzgar injustamente a Dios, porque eso sí es violencia, al considerar que Dios no existe, o no tiene derecho sobre su Creación.

Cuando Dios destruyó el mundo antiguo, en los tiempos de Noé, lo hizo porque la maldad era mucha sobre la tierra y toda carne había corrompido sus caminos. Por lo visto, ellos no respondían al objetivo de su existencia, en consecuencia, Dios consideró que no debía seguir esa forma de vida corrompida y en cambio decidió acabar con toda esa situación, y preservarse para sí un pequeño grupo, para continuar la especie humana sobre la tierra, como lo había creado antes, con Adán y Eva y su descendencia.

No obstante, el hombre volvió a corromperse, debido a la fuerza del mal y al libre albedrío con que fue creado. Siendo así, Dios no obligó ni obliga a obedecer, pero advierte de la consecuencia de tomar un camino equivocado. Si la maldad se multiplica, las consecuencias son fatales para el ser humano.

El mal no procede de Dios, por tanto él lo elimina. «Cuando alguno es tentado no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie» Stgo. 1:13.

Sodoma y Gomorra se habían corrompidos, en todo tipo de pecado, lo cual la hacía inservible para los fines que fueron creadas. Estos hombres perdieron toda sensibilidad al pudor, a lo honesto, a lo moral y espiritual y sobre todo, a lo divino.

Ellos no respondían a Dios, sino que tomaron conductas que iban contra ellos mismos; no oían a nadie, sino a sus propios deseos. Lot trató de encarrilarlos por el camino del bien, pero ellos lo amenazaron con hacerles mucho mal.

Se juzga a Dios porque las naciones que estaban en Canaán, fueron destruidas por medio del pueblo de Israel. Dios le había dado esa tierra a los hijos de Sem, hijo de Noé, ya que los hijos de Cam serían siervos de ellos. En realidad, éstos descendientes de Cam, hijo de Noé, quien había visto la desnudez de su padre, por lo que, Noé dio una profecía de castigo sobre su nieto Canaán, ,quienes era hijode Cam. Esta profecía sobre el castigo debía cumplirse, pues Dios es Dios de verdad.

Dios sigue siendo el mismo que antes, pues, él no cambia. Por tanto, muchas cosas que pasan en el mundo, son interpretadas como hechos aislado que nada tiene que ver con Dios. Los comentaristas, historiadores y los hacedores de opiniones les dan una connotación totalmente humana y científica, porque no ven a Dios actuando. Muchas de estas cosas son productos de las manos de Dios, como forma de castigo a su humanidad, con el objeto de que cambie.

La ignorancia del hombre ha llevado a que el éste piense únicamente en la materia, se olvida de la parte espiritual. El mismo hombre tiene materia y tiene espíritu. El Creador de ambas cosas, quiere que le demos un lugar en su accionar ante el mundo. Dios bendice y castigas; Dios crea y destruye; Dios es amor y fuego consumidor. Dios nos ofrece el cielo para la vida eterna, pero también el infierno como castigo eterno. Todos éstos son debido a su naturaleza. Por eso, Dios es Dios, y debe tratarse como lo que es Dios.

Pensemos con cordura para que encontremos a Dios, a través de su Hijo Jesucristo, y entonces veremos como el mundo cambiará. Recuerde Dios no cambia, no espere que él cambiará. Sólo tenemos que creer y arrepentirnos y buscar de todo corazón a nuestro Dios y tratar de nacer de nuevo (bautizarse).

Son los humanos que tienen que cambiar, usted y yo. el hombre fue quien desobedeció y tomó un camino equivocado. Por tanto, ahora hay que enderezarlo.

jpm-am

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Federico C
Federico C
23 dias hace

¿Tratando de embaucar a los foristas inteligentes que estamos aquí? Esos cuentos debería hacerlos en los campos y en los barrios de los pobres.

Balanete
Balanete
23 dias hace

Si a Dios hay que adorarlo a la buena o a la mala, entonces, donde se queda el libre albedrío? Por lo visto, el diluvio, Sodoma y Gomorra, las matanzas del antiguo testamento, no es violencia excesiva? Los fanáticos religiosos son expertos interpretando las carnicerías bíblicas. Dios ha matado más gente que Satanas.

El Mero
El Mero
23 dias hace

Este «ministrico» debe de tener cerebro de cucaracha. Cantiflea con sus escritos a tan punto que desde que comienza hasta que termina es puro disparate. Cuando los cristianos hablan de que no hay conflicto entre ciencia y religión siempre apelan a falacias de autoridad listando o referenciando a científicos que eran cristianos.

El Mero
El Mero
23 dias hace
Responder a  El Mero

Confunden el hecho de que cualquier persona, incluso una que haya estudiado y trabajado haciendo ciencia crea cosas con que esas cosas sean conflictivas con la ciencia o erróneas científicamente. Personas perfectamente racionales en unos aspectos de su vida pueden suspender su juicio crítico cuando se trata de creer ciertas cosas, aunque sean de lo más absurdas. Premiados nóbeles, ya que tiende a citarse esos premios como referencia

El Mero
El Mero
23 dias hace
Responder a  El Mero

cientificista, los hemos tenido y tenemos creyendo todo tipo de cosas: desde que creyeron ver aliens hasta que si diluyes una sustancia en agua hasta que no quede una sola molécula esta puede curar una enfermedad si simbólicamente esa sustancia evoca algo relacionado con esa enfermedad o tomarla sin diluir produce síntomas parecidos a los de dicha enfermedad.La cuestión, que no pueden eludir los creyentes, es que su religión afirma una serie de cosas que la ciencia ha demostrado son falsas. Por lo que esta religión, la gente que la profesa, a lo largo de la historia ha tenido que… Leer mas »

El Mero
El Mero
23 dias hace
Responder a  El Mero

Se han subrayado en morado las acciones de Jesús relacionadas con la naturaleza.Se han subrayado en azul las acciones de Jesús y sus discípulos relacionadas con la medicina.En color rojo aparecen anotaciones extra.Antiguo testamentoGénesis«En el principio»¿Cuándo se creó el universo?La «Teoría de la Brecha» 1:1-2 (Esta «teoría» es en realidad una especulación basada en la disonancia cognitiva que les produce a los cristianos conciliar la evidencia científica con los mitos que han creído: para ello, hipotetizan que entre Génesis 1:1 y !1:2 pasaron millones de años. Los más fundamentalistas rechazan esta «teoría»).El relato de la creación de Génesis 1 entra… Leer mas »

Miguel
Miguel
23 dias hace

¡Dios mío, cuántos disparates en un solo artículo!