Natalie Peña-Comas ofrecerá seis conciertos gratuitos en catedrales

imagen
Natalie Peña-Comas.

Santo Domingo, 1 mar (EFE).- La soprano dominicana Nathalie Peña-Comas estará participando en la gira nacional «Stabat Mater RD Tour» a celebrarse del 3 al 12 de marzo venideros en seis centros religiosos católicos del país iniciando este jueves a las 8:30 de la noche en la Catedral de Santo Domingo, ‘primada de América’.

A los conciertos, que son todos gratuitos, invita la Conferencia del Episcopado Dominicano.

La gira continuará el sábado 5 de marzo en la Basílica de Higüey, el miércoles 9 en la catedral de San Francisco de Macorís, el jueves 10 en la catedral de La Vega, el viernes 11 en la de Santiago, culminando el sábado 12 en la catedral de Puerto Plata. Todos los conciertos en el interior inician a las 8:00 de la noche.

En la gira también se presentarán la destacada flautista Evelyn Peña-Comas, la mezzo-soprano mexicana Eva María Santana y el director venezolano Gerardo Estrada Martínez, en quien descansa la dirección musical de los solistas y de la orquesta Capella Santo Domingo.

El programa incluye la Suite de San Pablo para orquesta de cuerdas de G. Holst, el concierto en Sol mayor para flauta op. 10 nr. 4 de A. Vivaldi y se estrenará en el país el Ave María de Manuel Tejada. Como obra central del programa figura el Stabat Mater de G. B. Pergolesi para soprano, alto, orquesta de cuerdas y continuo.

La artista regresa al país luego de una exitosa gira internacional que incluyó las ciudades de Minsk (Rusia), Roma y Lisboa, según informó su oficina en nota de prensa.EFE

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios