NUEVA YORK.- Un dominicano fue declarado culpable de traficar con marihuana en el barrio de Washington Heights.
Se trata de Óscar Rodríguez, de 36 años, quien encara una pena mínima de veinte años de cárcel y un máximo de cadena perpetua cuando sea sentenciado en un tribunal federal de Manhattan.
El fiscal federal Preet Bharara celebró el veredicto y dijo en un comunicado que gracias al mismo, «los vecinos de Washington Heights son ahora más seguros».
En el juicio quedó demostrado que el dominicano integró la banda «Rodríguez Enterprise», dedicada a la venta masiva de marihuana en las calles del Alto Manhattan».
A Rodríguez le son atribuidos, además, varios asesinatos, conspiración para lavar dinero y chantaje.
La banda Rodríguez Enterprise era liderada por los primos del imputado, Manuel Geovanny y Orlando Rodríguez Pérez, acusados de al menos seis asesinatos, el primero de ellos en 1997, y de haber acumulado más de 25 millones de dólares producto del tráfico de drogas.
jt/am
Narco RD encara una cadena perpetua
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU propone de nuevo tasa de US$100,000 para visas trabajo
RD desarticula una estructura dedicada a asaltar comercios
COLOMBIA: Admiten demanda nulidad elección De la Espriella
Con trabajo responderá críticas tras asumir Secretaría del PRM
EEUU inició ofensiva comercial para cortar flujo recursos a Irán
Dólar bajó 38 cts. y era vendido a $58.36; el euro sigue a $69.99
NY: Hallan a una dominicana asesinada en su apartamento
Cuba califica de “estancado” el diálogo con EU; niega colapso
COLOMBIA: Inician trabajos de reconstrucción tras terremoto
Leonel dice FP rece en cantidad y calidad, juramentaciones GSD


