Desde que en el país empezaron a promover las dañinas “narco novelas”, a través de los diferentes canales de televisión de cobertura nacional, iniciando con la famosa serie “El Cartel de los Sapos”, la sociedad tuvo un notorio cambio en su accionar delictivo, en un núcleo tan importante como el de la juventud.
Recuerdo en mi adolescencia cuando solía salir a actividades junto a mis amigos. El temor de la época era el robo a una gorra o cachucha que tuviéramos en la cabeza. Posteriormente el temor fue al robo de nuestros celulares (del que fui víctima). A partir de ahí los temores han ido aumentando.
Después de la pegada, lamentablemente, de esas novelas, no hay dudas de que nuestros jóvenes han incurrido en las más impensables acciones, en desmedro de los demás.
Las narco novelas no han venido; las han traído los poderosos e irresponsables empresarios de los medios de comunicación, con el único fin de aumentar sus ingresos económicos y su audiencia televisiva, aprovechando la amplia fanaticada del accionar que se presenta en cada una de ellas y obviando las repercusiones negativas hacia nuestros/as jóvenes.
Recuerdo que hace aproximadamente un año dediqué un articulo similar a criticar la película “Oro y Polvo”, producida y dirigida por el destacado periodista Huchy Lora, y protagonizada por el actor mexicano Rafael Amaya, quien en la actualidad protagoniza “El Señor de los Cielos”. Basé mi crítica al absurdo de que se quiera ser más «papista que el Papa», criticando las narco novelas y que a la vez se pretenda hacer un nicho de mercado, en detrimento de los jóvenes y adolescentes dominicanos, lo mismo que sucedió en Colombia y México.
No hay dudas de que las actuaciones, perversas por demás, de nuestros jóvenes y adolescentes, han sido copiadas y tomadas de las ejecuciones que ven en las fatales narco novelas, de las que también han aprendido hasta incursionar en los impensables atentados o actos terroristas.
Pepín Corripio
La mayoría de esas narco novelas las han transmitido los canales de don José Luís Corripio Estrada (Pepín). Sin embargo, el propio empresario ha dicho que si él no las pasa, las pasarán otros, dejando claro que si los demás no las pasan, él tampoco. ¿Quién le pone el cascabel al gato?
robinsongalvez31@gmail.com


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
CNM concluye entrevistas de evaluación a jueces de la SCJ
Canadá impone aranceles hasta 50 % acero y electrónica de EEUU
Gobierno expresa condolencias familiares asesinados en Haití
Haitianos protestan ante embajada de su país en Chile
Medios Haití destacan triunfo en fútbol sub-14 ante Jamaica
Economía de RD crece 4.6 % en julio; tiene expansión de 4.5 %
Miches acogerá festival cultural de la región Este dominicana
Francisco Javier cuestiona las estructuras comunicación PLD
Muere jurista Wenceslao Vega; referente historia derecho RD
Comenzó la evaluación a jueces de la Suprema Corte de Justicia

