Narconovelas en República Dominicana

 

Desde que en el país empezaron a promover las dañinas “narco novelas”, a través de los diferentes canales de televisión de cobertura nacional, iniciando con la famosa serie “El Cartel de los Sapos”, la sociedad tuvo un notorio cambio en su accionar delictivo, en un núcleo tan importante como el de la juventud.

Recuerdo en mi adolescencia cuando solía salir a actividades junto a mis amigos. El temor de la época era el robo a una gorra o cachucha que tuviéramos en la cabeza. Posteriormente el temor fue al robo de nuestros celulares (del que fui víctima). A partir de ahí los temores han ido aumentando.

Después de la pegada, lamentablemente, de esas novelas, no hay dudas de que nuestros jóvenes han incurrido en las más impensables acciones, en desmedro de los demás.

Las narco novelas no han venido;  las han traído los poderosos e irresponsables empresarios de los medios de comunicación, con el único fin de aumentar sus ingresos económicos y su audiencia televisiva, aprovechando  la amplia fanaticada del accionar que se presenta en cada una de ellas y obviando las repercusiones negativas hacia nuestros/as jóvenes.

Recuerdo que hace aproximadamente un año dediqué un articulo similar a criticar la película “Oro y Polvo”, producida y dirigida por el destacado periodista Huchy Lora, y protagonizada por el actor mexicano Rafael Amaya, quien en la actualidad protagoniza “El Señor de los Cielos”.  Basé mi crítica al absurdo de que se quiera ser más «papista que el Papa», criticando las narco novelas y que a la vez se pretenda hacer un nicho de mercado, en detrimento de los jóvenes y adolescentes dominicanos, lo mismo que sucedió en Colombia y México.

No hay dudas de que las actuaciones, perversas por demás, de nuestros jóvenes y adolescentes, han sido copiadas y tomadas de las ejecuciones que ven en las fatales narco novelas, de las que también han aprendido hasta incursionar en los impensables atentados o actos terroristas.

Pepín Corripio

La mayoría de esas narco novelas las han transmitido los canales de don José Luís Corripio Estrada (Pepín). Sin embargo, el propio empresario ha dicho que si él no las pasa, las pasarán otros, dejando claro que si los demás no las pasan, él tampoco. ¿Quién le pone el cascabel al gato?

 

robinsongalvez31@gmail.com

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Mataballenas
Mataballenas
8 Años hace

Ya el cine mexicano da pena y verguenza , solo lo que proyectan son peliculas de violencia y tramas sanguientas que solo satisface a los enfermos mentales que solo alimentan en su celebro el morbo y la sociedad llena de pecados y demonios.

Yo creia que Huchi Lora era otra gente pero es una gentucha.! mucha espuma y poco chocolate !

NO A LAS NARCONOVELAS !

Juan Carlos Ordóñez Matos
Juan Carlos Ordóñez Matos
8 Años hace

Las narconovelas deben ser suspendidas lo antes posible de todos los canales televisivos a nivel nacional y cancelada su transmision via servicios de TV cable de toda forma. Esas series nos llevan al desorden social incentivando los anti-valores en la sociedad y la familias.

Nicomaco
Nicomaco
8 Años hace

Eso es el capitalismo, para ponerle el cascabel al gato, hay que deshacerse de ese mal.

NUNCA MORAO
NUNCA MORAO
8 Años hace

En R.D…!!!
Ya la realidad supera la ficción,,,
Próximamente seremos el escenario ideal para tales fines.-