SANTO DOMINGO.- El movimiento Izquierda Revolucionaria (IR) señaló hoy que los comicios del pasado 15 de mayo fueron «un verdadero matadero electoral», y llamó a la población a movilizarse para exigir la anulación de estos.
En rueda de prensa, la directiva de IR, encabezada, entre otros, por Narciso Isa Conde, señaló que los pasados comicios «han sido uno de los más manipulado, inequitativo, corrompido, fraudulento y grotescamente adulterado de nuestra historia reciente»
La agrupación izquierdista señaló que ante las irregularidades que, en su opinión, se cometieron en estas elecciones, «procede desconocerle legalidad y legitimidad a la continuidad fraudulenta de esta dictadura corrompida y corruptora decretada por una JCE sin credibilidad alguna».
Además, demandar la anulación de todo el proceso y sus resultados, y luchar en perspectiva «por el desplazamiento -a través de movilizaciones populares ascendentes- de este poder asaltado por enriquecidas elites de la partidocracia morada y facciones inescrupulosas del empresariado que lo sustenta y protege, mediante un proceso constituyente que posibilite crear contrapoder desde fuera de las instituciones para realizar una constituyente popular y soberana» y nuevas elecciones realmente democráticas».
Los dirigentes de IR propusieron «ejercer persistentemente la democracia de calle, consistente en luchas ascendentes de todos los sectores excluidos, empobrecidos, abusados y discriminados en calles, barrios, centros de estudios y de trabajo, parajes y plazas; en iniciativas de desobediencia civil y diversas luchas populares».
«Y todo esto hay que vincularlo a la necesidad de una nueva Constitución, nuevas instituciones y trasformaciones estructurales construidas colectivamente por los actores sociales y políticos movilizados», argumentaron. EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
JCE abre proceso contra una empresa por difundir encuestas
República Dominicana tiene su mejor actuación en historia JCC
Joheirry viaja a Vietnam para representar RD en Miss World
EL SALTO DE LA PULGA: Centros ilegales de cirugías estéticas: ¡falta macana!
Tensión en Moca tras asesinato agricultor; expulsan haitianos
TC y CONEP analizan papel de justicia en el desarrollo de la RD
Consejo Poder Judicial: remitir discusión salarial al espacio institucional competente
EEUU: Juez federal cancela TPS a miles de migrantes haitianos
MICM llevará «Ruta Mipymes» SPM para impulsar negocios
El PRD deposita padrón con 212,744 afiliados ante la JCE


