SANTO DOMINGO. Las dominicanas Nairobi Jiménez y la venezolana Daibelis Mendoza avanzaron a la semifinal en sencillos este viernes en el III Torneo Internacional de Bádminton Santo Domingo Open Junior 2018 que tiene lugar en el Pabellón de Voleibol Gioriber Arias del Centro Olímpico.
Nairobi, quien también avanzó en dobles a la ronda de semifondo junto con Clarisa Pie, superó en los cuartos de final 21-11 y 21-4 a su compatriota Michelle Guzmán Moreno, en tanto que Mendoza despachó 21-9, 21-7 a la quisqueyana Megan Garrido.
En otros resultados, Mileiky Acosta le ganó 19-21, 21-14, 21-19 a la también dominicana Daniela Acosta, en tanto que Clarisa Pie derrotó 21-16, 17-21 y 2-1 (retiro por lesión) a Mileiky Acosta.
La venezolana Tiffany Sánchez se impuso por 21-8, 21-10 ante la dominicana Alisa Acosta, en tanto que Michelle Guzmán Moreno superó 21-7, 21-18 a Liseth Sosa.
En masculino, Manuel Estefano Quijada Moreno, de Venezuela, le ganó al dominicano Esmerlin Ortiz con anotación 21-19, 23-21, mientras que Joiser Calanche, de Venezuela, se impuso 17-21, 21-17, 21-9 ante Jefry Peña, de República Dominicana.
El dominicano Daniel Acosta Hilario le ganó 21-10, 21-13 a su compatriota Anthony Ortiz.
En dobles femeninos, la pareja dominicana integrada por Nairobi Jimènez y Clarisa Pie venció 21-8, 21-10 al dueto quisqueyano Daniela Acosta y Liseth Sosa, en tanto que las venezolanas Daibelis Mendoza y Tiffany Sánchez despacharon 21-13, 21-11 a las dominicanas Michelle Moreno Guzmán y Kahina Lucero.
El Campeonato Internacional Junior de Bádminton cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano (COD).
El torneo, organizado por la Federación Dominicana de Bádminton (Fedobad), cuenta con la participación de los mejores exponentes nacionales de esa disciplina, los cuales se meden ante sus homólogos de América por puntos para el ranking mundial.
Los partidos se llevan a cabo en sencillos femeninos y masculinos, así como en dobles mixtos, masculinos y femeninos.
Concluido el torneo junior, a seguidas se dará paso al Open Superior del 23 al 27 de este mes con 10 mil dólares en premios.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
México destaca golpes «muy relevantes» contra los narcos
Trump dice Irán está en estado colapso; quiere reabrir Ormuz
Petróleo de Texas sube un 3.7 % y roza los 100 dólares el barril
Emiratos Árabes Unidos anuncia salida desde el viernes de OPEP
Trump asegura que Alemania no «tiene idea» lo que pasa en Irán
Ucrania ataca refinería Rusia, agudizando aún más la crisis
Ve alza precios RD no ha sido grave, pese a incertidumbre
Dólar sigue a la baja: es vendido a $59.74; el euro a RD$72.53
Imputan con con tres cargos a hombre intentó asesinar Trump
República Dominicana clasifica al Mundial de Voleibol Playero

