NAGUA: Plan Social de la Presidencia cumple sueño asilo de ancianos

imagen
La directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, compartió con los algunos de los ancianos del asilol.

SANTO DOMINGO.- La directora del Plan Social de la Presidencia (PASP), Iris Guaba,  viajó este miércoles a la provincia María Trinidad Sánchez, para dar respuesta a una solicitud realizada por el Hogar Asilo de Ancianos denominado “Los Discípulos y Misioneros del Amor y de la Paz”, durante una visita sorpresa del presidente Danilo Medina, donde dispuso su remozamiento y equipamiento.

El Hogar, que consta de 32 habitaciones, asiste a 19 adultos mayores y ofrece alimentación a otras 60 personas,  tenía algunas necesidades que fueron satisfechas  por esa institución del estado, entregándole dos Freezer, dos neveras, 4 bebederos, dos microondas, 10 abanicos, dos juegos de sala.

También una estufa y lavadora, ambas industrial, 10 camas twin, además de 5 de posición, 1 extractor, tanque de oxígeno, 50 sillas plásticas, mesas plásticas, entre otros enseres indispensables para el cuidado de las personas de la tercera edad.

Guaba dijo además que esa entidad estaba dispuesta a colaborar con los operativos de salud que realiza esa institución, además de proveerle de medicamentos.

El aporte fue recibido por el sacerdote Félix Santos, director del Asilo, e Hilda Altagracia, su administradora, quienes definieron como una bendición de Dios la visita sorpresa que realizara el presidente Danilo Medina, el 3 de junio del año 2018, en la que ordenó la terminación del primer nivel  y el remozamiento del segundo, además de su equipamiento.

Destacaron  además el papel que desempeña Guaba, al frente del Plan Social, brindando asistencia a los sectores más vulnerables.

Al acto asistieron el gobernador provincial, Napole Jiminián; Ángela Zorrila, colaboradora del PASP en Nagua, y la regidora Fina Almonte, entre otros.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios