NAGUA: MINERD entrega 5,558 computadoras a estudiantes

imagen

NAGUA, María Trinidad Sánchez. – El Ministerio de Educación (MINERD), a través de la Dirección de Informática Educativa, continuó este viernes la entrega de computadoras personales a estudiantes de bachillerato de esta provincia, con lo cual se avanza en la meta de alcanzar los 300 mil equipos distribuidos a nivel nacional.

La entrega fue realizada en el polideportivo Emigdio Peña Luna, en medio de gran entusiasmo de estudiantes que muestran su agradecimiento por ser parte de la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina.

Los detalles del proceso fueron ofrecidos por Claudia Rita Abreu Herrera, directora de Informática Educativa del Minerd, quien destacó el esfuerzo y dedicación del personal para completar la meta establecida en el programa “Uno a Uno” de la República Digital-Educación.

Explicó que en este municipio costero se proyecta entregar unas 5,558 computadoras a igual cantidad de estudiantes de bachillerato.

Detalló que el pasado jueves, primer día en esta ciudad, se distribuyeron 1,958 equipos tecnológicos, mientras que este viernes la meta fue alcanzar las 2,300 entregadas. Es sábado se proyecta distribuir unas 1,300.

El MINERD informó que el programa de entrega se realiza de manera simultánea en Santiago y Nagua. En Santiago se extenderá hasta el día 7 del mes en curso.

wj/am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

1 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *