NAGUA.- La Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de María Trinidad Sánchez condenó a 20 años de prisión a un hombre acusado de abusar sexualmente de una niña de siete años, sobrina de su esposa.
La información, suministrada este viernes por el Ministerio Público, precisó que el individuo, de unos 36 años, también fue condenado al pago de una multa de 200.000 pesos y una indemnización de un millón de pesos.
El tribunal, que preside la jueza Salma Bonilla Acosta, declaró culpable al acusado, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la víctima.
El expediente instrumentado por la Fiscalía de María Trinidad Sánchez establece que los hechos ocurridos el año pasado, luego de que la niña entrara a la casa donde el acusado convivía con su tía en el municipio de Nagua.
La acusación aseguró que la víctima fue a la casa en busca de su tía paterna que vivía justo al lado de su vivienda, y que el encartado aprovechó que estaba solo en el lugar para cometer el abuso, además de amenazar a la niña con un cuchillo para que no revelara lo sucedido.EFE
rsl


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El dólar mantiene tendencia al alza; era cotizado hoy a $59.38
Ataques Ucrania contra Rusia dejan 5 muertos y 14 heridos
EEUU aplaude decisión de Perú de romper relaciones con Irán
Abinader dice la RD ha tenido avances económicos y sociales
LAWRENCE: Alcalde se ausenta de audiencia por caso de fraude
Leonel dice FP aún no define candidato presidencial 2028
Gobierno publicará auditorías a instituciones públicas de la RD
CC no detecta irregularidades en gestión de Roberto Fulcar
Inabie suspende 14 suplidores desayuno y almuerzo escolar
Denuncian supuesta red recluta dominicanos para guerra Rusia


