SANTIAGO DE LOSCABALLEROS.- Nadadores de 13 países se lanzarán desde este viernes a la piscina olímpica de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, para dar inicio al X Dominican Republica International Swim & Campeonato Nacional, que organiza la Federación Dominicana de Deportes Acuáticos, que preside Radhamés Tavárez.
Los 400 nadadores que verán acción en el encuentro que se extenderá hasta el domingo, comenzará a competir temprano en la mañana, mientras que la ceremonia será a las 5:00 de la tarde.
En el evento dedicado al doctor José Joaquín Puello Herrera, presidente Ad-Vitam del Comité Olímpico Dominicano, competirán 220 varones y 180 hembras, que cubrirán las diferentes distancias.
Los países que estarán compitiendo en el evento son, Estados Unidos, México, Cuba, Costa Rica, Malasia, Colombia, Perú, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Aruba y Panamá.
La piscina olímpica en el complejo acuático de la Madre y Maestra, tiene una distancia de 50 metros y 8 carriles.
Fue construida en 1986, cuando Santiago de los Caballeros fue sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santiago 86.
Concomitantemente con el evento internacional, se celebrará el Campeonato Nacional, con nadadores de todas las provincias del país.
Como anfitriona de la Federación Dominicana de Deportes Acuáticos estará la santiaguera Margarita Jaquez, quien es secretaria general de la entidad que rige los deportes acuáticos.
De igual manera, Virgilio Lantigua, vicepresidente de la Federación y quien preside la Asociación de Natación de Santiago.
Los atletas ganadores recibirán una vistosa medalla que fue presentada en la rueda de prensa, que tiene varias simbología de la natación, los colores de la bandera de República Dominicana y el logo de la Alcaldía de Santiago.
Para la apertura del evento se ha invitado al maestro de ceremonia Frank Rodríguez para que conduzca el acto.
La Federación ha invitado para el evento dedicado a Puello Herrera, la cúpula del Comité Olímpico, el ministro de deportes Kelvin Cruz, el alcalde Ulises Rodríguez, el director municipal de deportes Pappy Pérez, el viceministro de deportes Tony Peña R., así como a los cronistas deportivos que dirige Américo Cabrera.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
UNICEF y la OPS denuncian alta violencia contra niñez en la RD
Obligan a vehículos pesados a transitar por el carril derecho
Abinader entrega 144 aptos en el municipio de Guerra, SD Este
Entregan XII Premios Diáspora Haitiana, en lucida ceremonia
Gobierno dice RD es el mayor productor de arroz del Caribe
EEUU: Trump envía delegación a Islamabad a reunión con Irán
EEUU ataca y captura carguero gran tonelaje en el golfo Omán
Irán rechaza «dictados» EEUU para nueva ronda negociación
ISRAEL: Netanyahu considera guerra «aún no ha terminado»
Huties amenazan con cerrar otro importante estrecho navegación


ENTRE SWING Y SWIM HAY MUCHA DIFERENCIA , DEBERIAN USAR UN DICCIONARIO DE TRADUCCIONES.