Nada malo viene de Dios
En las últimas semanas y en los últimos tiempos, se han producido acontecimientos muy dolorosos que no tienen explicación y que llevan a muchas personas a querer culpar a Dios de esas situaciones negativas.
Terremotos en el mundo, muertes y asesinatos sin sentido ni razón, hambre, injusticias, todo ese panorama que acontece en este mundo perdido y dominado por el mal, algunos quieren poner a Dios como responsable. Y esa es una forma muy incorrecta de valorar y conocer a Dios.
La Biblia dice muy claramente que nada malo viene de Dios, que de Él solo recibimos todo lo bueno que nos da, y la ayuda para superar lo malo. En Santiago 1:17 dice la Biblia que “Toda buena dádiva y todo don perfecto viene de lo alto, desciende del Padre de las luces, con el cual no hay cambio ni sombra de variación».
Y eso es muy cierto. Todo lo bueno que tenemos proviene de lo alto, proviene de Dios, de nuestro Padre celestial que nos quiere bendecir. Si lo dudas sólo tienes que cerrar tus ojos y pensar por un momento todo lo bueno que has recibido mientras estas en esta vida.
Pensar en todo lo que Dios te ha dado: piensa en tu salud, en tu cuerpo y cada uno de tus sentidos, en tus ojos, tus oídos, tu sentido del gusto, tus brazos, tus piernas para moverte, tus talentos, tu inteligencia y tus habilidades, tu esposo o esposa, tu familia, tus amigos, tú hogar, tu trabajo, el alimento y el vestido que posees, el tiempo, en fin, todo lo que tienes. Cada una de esas cosas son regalos que Dios te ha dado para disfrutarlos, cuidarlos y aprovecharlos.
Sin embargo, muchos de nosotros no valoramos eso cuando nos sucede algo malo, lo cual nunca proviene de Dios. Pero ante cualquier dificultad nos convertimos en cuestionadores de Dios. Nos olvidamos de todo bueno que él nos da siempre y solo nos concentramos en lo malo que no está sucediendo. Los problemas e inconvenientes hacen que muchos pierdan la relación con Dios y empiecen a cuestionar su amor hacia todos nosotros.
El apóstol Pablo dice en Filipenses 4:13 que debemos aprender a contentarnos cualquiera que sea nuestra situación, cuando estamos felices y cuando estamos tristes,
cuando tenemos todo y cuando no tenemos nada. No solamente debemos dar gracias a Dios cuando disfrutamos las cosas buenas, sino que cuando estamos en dificultades
también debemos dar gracias sabiendo que nuestro Dios nunca nos abandona y que su misericordia es grande y eterna.
No olvidemos que debemos aprender a contentarnos cualquiera que sea nuestra situación. Si podemos pensar que Dios es soberano, que sigue teniendo todo bajo control, que él no cambia en lo más mínimo, que todo lo que a dicho en Su Palabra lo va a cumplir, por lo que podemos estar totalmente seguros que cualquiera que sea la situación por las que nos permita pasar, siempre será para fortalecernos en Él. Tengamos presente que, tal y como dice Romanos 8:28: «… sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.»
Óiganlo bien: A los que amamos a Dios y estamos conformes a su propósito, todo nos será para bien, aunque momentáneamente nos parezca mal. Nuestra fe es la gran diferencia.
si todo lo malo viene del diablo y solo lo bueno viene de dios, entonces tiene asidero lo que decia facundo cabral de que el diablo fue una excusa de dios para cuando tenia que hacer cosas reñidas con la bondad.
hasta ahora yo creía que el diluvio era una obra de dios. pero este hombre de dios me ha aclarado la mente.
euri, tu eres un ejemplo que algunas cosas dios permite que sean mala y tu eres una de ellas, tu cinismo se sale de este mundo
da verguenza que tipejo como este tenga a dios en su boca,maldito hipocrita.
y no solo eso, un delincuentazo que se ha hecho rico con la corruptela.
como que nada malo viene de de dios, y entonces, porque gente como tu existe? que alguien me explique.
pero rosa la tuerta mateo, si existe tú, una lacra humana, sabandija de letrina de pobre y cucaracha humana, ¿cómo no van a existir otros?
al leer este articulo, aflora a mi mente lo que expresara el dr. fadul en una entrevista que, los vivos viven de los pendejos y los pendejos de su trabajo. cuanta verdad encierra esto y éste articulista es un ejemplo vivo de ese refrán.
cristo viene pronto!!!!!!
te mando a decir cristo que por ahora el no viene, pues de que van a vivir las iglesias, pastores etc. y quiere que los pendejos sigan trabajando para ellos.
que va mi hijo! ni tú tu padre de las tinieblas van a detener el retorno del hijo del hombre. el tiempo se les acaba y por eso andan como leon rugiente provocando guerras, conflictos y pestilencia. pero tú sigue tranquilo, pavo que según tu padre, tú eres tu «propio dios».
dios no manda lo malo pero lopermite porque el hombre mismo haciendo la voluntad de diablo por eso es que exite los malo si las gente todas isieran lo bueno no habra malda en la tierra porque los hmbre amaron mas las tiniebla que la luz orque su hobra eran mala dice la biblia
resulta que es el hombre por su libre albedrio quien decide decantarse por el mal. el mal es la forma de rebelarse contra la ley natural de dios y sería contraproducente permitir violentar su propia ley.
claro de dios nada malo viene, lo que uno debe de cuidarce es de los falsos profetas que se blindan queriendo aparentar que son serio y cristiano y son igual de delincuentes que cualquier perverso.
eury: cual dios, donde hay un dios, quien lo hizo, tu tiene alguna evidencia cientifica de la existencia de un dios, eury no te haga complice de ese engaÑo criminal contra los incauto. cuando tu habla de dios, te refiere al hijo de anu rey del planeta nibiru y su esposa antu, te refiere a enlil o adonai, o el elion, o jehova, ese no es dios ese es un ederasta. deja el relajo eury.
ya se veía venir los disparates del pajarraco de rosa la tuerta mateo
lo que es igual no es ventaja, rosa. de la misma forma que la ciencia no demuestra la existencia de un dios tambien esa misma ciencia no puede demostrar su inexistencia. ¿por que? porque la ciencia es pura y simplemente un instrumento al servicio de quien lo utilice.
estas muy equivocado. no es tarea de la ciencia demostrar o no la existencia de dios, porque el objeto de la ciencia es estudiar, transformar y explicar los fenómenos naturales. dentro de sus metas no se contempla estudiar lo inmaterial ni lo indemostrable.
das todo lo que tienes a los pobres y sígueme.qué te parece? enano hipócrita y diabólico.
con tus palabras solo demuestra tu codicia. y euri cabral no es santo de mi devocion pero tampoco voy a estar pendiente y frustrado a sus posesiones materiales.