Tras el secuestro y posterior asesinato de una estudiante de secundaria, varias voces se levantaron contra el clima de inseguridad en el país, en especial en la capital, donde aumentaron drásticamente el número de casos, sin que la policía pueda contrarrestarlo.
Este miércoles, la Oficina de Protección de Ciudadano dijo estar consternada por la situación del país. ‘Este caso se suma a la larga lista de víctimas de actos de bandidaje e inseguridad de las últimas semanas’, subrayó en alusión al reciente secuestro.
También aseguró que los bandidos siembran luto y miedo con impunidad en todos los estratos sociales, ciudades, secciones comunales y barrios.
Por su parte la Fundación Je Klere emitió duras declaraciones contra la administración de Jovenel Moïse y señaló que si es incapaz de garantizar el derecho a la vida, la integridad y la dignidad de los ciudadanos, no tiene razón de ser.
El cuerpo de Evelyne Sincère fue encontrado en un vertedero de esta capital semidesnudo, golpeado y con signos de violación.
Desde la semana pasada, la plataforma Nou pap Domi (No dormiremos), que promueve una campaña contra la banalización de la vida en Haití, denunció que al menos 944 personas murieron asesinadas de enero a agosto, mientras 214 niños quedaron huérfanos a causa de las masacres perpetradas en barrios populares.
Según la misma organización, se registraron 124 casos de secuestro en el mismo periodo, sin embargo otras entidades señalaron que los casos podrían sobrepasar el millar.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: Violentos disturbios frente a un centro detención en Newark
Fernando Tatis Jr. conecta su primer jonrón de la temporada
OPINION: Peloteros haitianos con nombres dominicanos
Irán avisa no habrá acuerdo si EEUU no garantiza sus derechos
ROMA: Papa pide «se ilumine la conciencia» para una paz justa
Ucrania ataca una principales refinerías rusas región de Volga
Rusia denuncia la destrucción de varios vehículos en Zaporiyia
El OIEA constata un impacto en la central nuclear de Zaporiyia
AFRICA: Brote de ébola deja ya 43 muertos y más de 263 casos
Trump condiciona paz a que Irán desista de armas nucleares
