N.UEVA YORK: Retiran cargos contra dominicano que mató a exconvicto

imagen
José Alba

NUEVA YORK.- La Fiscalía de Nueva York retiró la acusación de asesinato en segundo grado contra el bodeguero dominicano José Alba que mató a un cliente que le estaba agrediendo y cuya imputación levantó una ola de protestas de pequeños propietarios de tiendas de bodegas en la ciudad.

La oficina del fiscal de Manhattan presentó una moción para retirar los cargos contra Alba, de 61 años, y que se encuentra en libertad condicional.

Según el documento, la investigación ha arrojado que no se puede demostrar que «no estaba justificada el uso de la fuerza física letal».

El pasado 13 de julio, representantes de varias asociaciones de bodegueros, pequeños supermercados y restaurantes se concentraron en las escaleras del Ayuntamiento de Nueva York para pedir que se retirara la acusación, por considerar que la actuación de Alba había sido en defensa propia.

Entre los organizadores estaba Francisco Marte, el presidente de la Asociación de Bodegas, quien el 11 de julio se reunió con el fiscal de Manhattan, Alvin Bragg, para pedirle que no siguiera adelante con la acusación.

«Estamos agradecidos por el apoyo de la comunidad, sobre todo de la clase trabajadora, porque los políticos nos dieron poco apoyo», aseguró hoy a Efe Marte.

Marte, que recibió la confirmación por parte de la Fiscalía de la retirada de los cargos, aseguró a Efe que esta decisión significa «tranquilidad» para los bodegueros.

«Significa que se ha hecho justicia en el caso, que ha sido en defensa propia, porque nosotros tenemos el derecho a defendernos si somos atacados, y más si estamos en nuestro lugar de trabajo», agregó Marte.

Asimismo, apuntó que Alba estaba muy contento tras conocer la noticia, y apuntó que ahora «su batalla va a ser recuperarse de ese trauma».

Los hechos ocurrieron el 1 de julio, en el barrio de Harlem, cuando el atacante Austin Simon agredió a Alba después de que el dependiente discutiera con la pareja de Simon porque su cartilla digital de racionamiento con la que quería comprar una bolsa de patatas fritas no fue aceptada por el lector de tarjetas.

En un momento del forcejeo, en el que supuestamente la novia de Simon hirió con un arma blanca a Alba, el bodeguero tomó un cuchillo con el que apuñaló y mató a Simon.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
T.Marra Phd
T.Marra Phd
2 meses hace

Adriano6,Carmen de la Rosa Nigger LOVIN Delincuentes

Paliza
Paliza
2 meses hace

Ninguno de los politicuchos Dominicanos,Pro Negros y Pro Delincuentes,ayudaron a Este hombre.
Mil veces Mal Dito sean to’ esos Mama Gue Bos.

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
2 meses hace

La única razón por la que el fiscal desistió en su acusación fue por la presión que la comunidad ejerció sobre él, y porque el video no daba lugar a dudas. Este fiscal pertenece a la misma carroña que ha hecho florecer el desorden y el crimen en San Francisco, Los Ángeles, etc. Ya veremos por quién votan los dominicanos cuando haya que elegir un nuevo fiscal.

Luis
Luis
2 meses hace

Si no es por la cámara de seguridad ese bodeguero estuviera enfrentando 20 o 30 años de cárcel por Matar a una rata que ha vivido más en la cárcel que suelto.

Jose Martinez
Jose Martinez
2 meses hace

¡ESO CO.ÑO! Que sufran todos los racistas en defensa del fallecido solo por ser negro. Muy de acuerdo con esto 💯

HECTOR ADAMES CALIFORNIA.USA.
HECTOR ADAMES CALIFORNIA.USA.
2 meses hace

Y que conté que eso se logró por el esfuerzo de la gente seria desente y de trabajo y que ningunos de los supuesto líderes ni funcionarios electo sacaron la cara por este padre de familia digace. don Adriano espallat. El pescuezo de jirafa ldany Rodríguez y demás llerbas aromática. Ninguno saliendo. En defensa del bodeguero y así todo hijo de su maidita madre salen a votar por eso HDP que son enemigo de los dominicano. Sigan votando demócrata.

Paliza
Paliza
Responder a  HECTOR ADAMES CALIFORNIA.USA.
2 meses hace

Esos pro Delincuentes Dominicanos son una pandilla de Mama Gue Bos Nigger Lovers.

José saviñon
José saviñon
2 meses hace

Muy buena noticia.
La verdadera justicia, cuando aprenderán en este país, que el defenderse no es homicidio.
No es justo que en rep dom. Haya tantas personas presas por defenderse de delicuentes, con heridas de tras de la cabeza, detras del cuello y la espalda y aún así los fiscales quieren que estás personas que trabajan y estudian en muchos casos, terminen en prision. Pobre de mi país donde se defiende al delicuente y se abusa de los buenos

lendi1
lendi1
2 meses hace

JUSTICE SERVED!!!
NYC forever

Maceta
Maceta
Responder a  lendi1
2 meses hace

I agree.