NY: Pandillero RD se escudaba y recibía informe de su novia policía

imagen
Gina Mestre y Andrew Done

NUEVA YORK.- Gina Mestre, exoficial de la Policía de Nueva York, ha sido detenida y acusada de conspiración y extorsión por supuestamente filtrar detalles de una investigación federal a su novio Andrew Done, líder de la pandilla «Shooting Boys», y luego ayudarlo a escapar a República Dominicana.

«Como se alega, Mestre abusó de su posición de confianza en el cumplimiento de su deber público para ayudar a pandilleros en el mismo vecindario de El Bronx que ella juró proteger», expresó Damian Williams, fiscal federal del Distrito Sur de Nueva York, en un comunicado de prensa.

El 17 de noviembre pasado, Done se declaró culpable de conspiración para extorsionar y admitió haber disparado mortalmente a un miembro de una pandilla rival. En febrero de este año, fue condenado a 35.

Mestre, de 33 años, estaba asignada a la comisaría 52 en El Bronx. El fiscal Williams alega que la oficial mantuvo una relación íntima con Done, conocido como «Caballo», quien lideraba la pandilla «Shooting Boys», con sede en University Heights.

Se alega que desde 2017, esta pandilla ha estado involucrada en robos, tráfico de drogas, homicidios y tráfico de armas. En 2020, se llevaba a cabo una importante iniciativa para reducir la violencia armada en la zona.

Mestre fue arrestada la noche del martes 15 de agosto y enfrenta una posible sentencia máxima de 20 años de prisión si es declarada culpable del cargo de extorsión. También podría enfrentar hasta 20 años de prisión adicionales por un cargo de conspiración para obstruir un procedimiento oficial, relacionado con la investigación del gran jurado.

Otro cargo la acusa de complicidad en homicidio en asociación con el crimen organizado, lo que conllevaría una sentencia máxima de 15 años de prisión. También enfrenta un cargo de conspiración para obstruir la justicia.

Según los fiscales, Mestre ayudó a Done a evadir la captura por el asesinato a sangre fría de un pandillero rival cometido a plena luz del día el 5 de noviembre de 2020. La Oficina del Fiscal Federal proporcionó imágenes de vigilancia en las que se ve a Done disparando mortalmente.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
15 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Angel
Angel
9 meses hace

prepara el de alante y el de atrás para los oficiales de corrección, por que te lo van a corejir el chiquito todas las noches. y tan buena que esta la estupida.

Victor L
Victor L
9 meses hace

se jodio por estupida y por estar con un maldito delincuente, todo el peso de la ley a esa corrupta policia.

CharlieP
CharlieP
9 meses hace

la chica policía cuando vió el tamaño del miembro del «caballo» perdió la cabeza y cuando se lo introdujeron quedó loca. pobrecita. parece que no vió mucha acción de adolescente.

dominicano
dominicano
9 meses hace

esta exoficial tienes su cerebro llena de cucarachas y es plena estupida, pero me parece porque sucedio en ny yo creo que ella no le vas a pasar nada y la van dejar ir . en ny no hay ley y los criminales tienen mas derechos que los vitimarios.

turabo05@gmail.com
turabo05@gmail.com
9 meses hace

al parecer su cerebro estaba en la parte opuesta de su cabeza, o sea a unos cuantos centímetros de su ombligo. oigan como le dicen al ganguero, caballo. imagínense ustedes lo demás.

turabo05@gmail.com
turabo05@gmail.com
9 meses hace

mira por quién perdió su carrera policial y su libertad. una mujer hermosa, pero con poco cerebro. la verdad que hay personas que pierden la perspectiva, porque para enamorarse de una figura como esa hay que estar ciego. un tipo feo que si única particularidad era ser un delincuente de poca monta. oigan eso, ganguero! que belleza.

Francis Diaz
Francis Diaz
9 meses hace

la bella y la bestia : como esta mujer tan bonita se fijó en ese monstruo tan feo y luego lo ayuda a el crimen de pandilla. siempre digo que las mujeres piensan con las entrepiernas…que le paso a esta mujer loca vieja y estupida ?

Rhadames
Rhadames
9 meses hace

el llegar a perteneser y ser official de nycpd no es facil y un proceso bien riguroso desde la academia. no se como esta joven se metio en este lio. seguro el novio canto cuando le revisaron sus celulares. ella era conciente de todo esto. sus companeros officiales la veran ahora como una cucaracha envenedada.

Rhadames
Rhadames
9 meses hace

creo que la confiansa la traisiono a esta oficial. un novato hubiese actuado con mas cuidado con su tecato-novio. puso en alto riezgo a muchos de sus officiales cuano informaba a su novio de posiblres seguimientos de las autoridades. lo serio es que ella misma era parte de quien investigaba las acciones de este ninito!!!!. ela misma ayudo a identificarlo en las camaras que revisaban los videos.=== sigue

Eddy Santos
Eddy Santos
9 meses hace

esta estupida sin cerebro,penzaba que estava en rd.

Victor L
Victor L
Responder a  Eddy Santos
9 meses hace

ella no es dominicana, el si.

SCART DEL RIO+
SCART DEL RIO+
9 meses hace

dios mio pero que buena loca sin cerebro. y el novio parece un terrorista desequilibrado como esta loca….. no a palabras obscenas. no a las drogas.

L. Sanchez
L. Sanchez
9 meses hace

como esta ex oficial pudo llegar a esta bajesa de involucrarse con un pandillero con quien el unico que se estaba benificiando era el? ahora no solo pierde su carrera si no que tambien estara en prision quien sabe porque tiempo.

Jose NC
Jose NC
9 meses hace

que vergüenza

Wenceslao
Wenceslao
Responder a  Jose NC
9 meses hace

amiguito, eso no es vergüenza, lo que da pena que ella no va a poder disfrutar su juventud, hijos, si lo tiene, de la familia que decirte no hay vergüenza por que los valores que le inculcaron la llevaron a donde se encuentra.felicidades amiguita por tu compartamiento