N. York pagará 2,75 millones de dólares por la muerte de un preso

imagen

NUEVA YORK.- La ciudad de Nueva York acordó pagar una indemnización de 2,75 millones de dólares por la muerte en 2012 de un preso en la cárcel de Rikers Island tras ser supuestamente golpeado por funcionarios de la instalación.
Según el periódico The New York Times, el acuerdo legal será uno de los más cuantiosos de los últimos años para la ciudad, que hace dos años ya abonó 2 millones de dólares para poner fin a un caso parecido.
La familia de Ronald Spear, el fallecido, demandó a las autoridades neoyorquinas después de que el hombre de 52 años falleciera durante su estancia en prisión.
Spear, que sufría una grave enfermedad renal, fue supuestamente pateado en el rostro y el pecho por un funcionario de la cárcel, mientras otros dos lo sujetaban, según asegura la demanda con base en testimonios de otros presos.
Los forenses, sin embargo, descartaron el homicidio y en el acuerdo la ciudad de Nueva York no admite el delito, según The New York Times.
De los funcionarios involucrados en el incidente, uno fue despedido y los otros se enfrentan a medidas disciplinarias que no se han hecho públicas.
Dos semanas antes de fallecer, Spear había presentado una demanda acusando a la prisión de no darle el tratamiento médico que necesitaba y quejándose del trato que le daban los funcionarios por exigir cuidados para su enfermedad.
El acuerdo para poner fin a la batalla legal se conoce precisamente en un momento en el que ha resurgido en Nueva York el debate sobre la violencia policial, en especial contra las minorías, como consecuencia de la muerte la pasada semana de un hombre negro cuando era detenido por supuestamente vender cigarrillos de forma ilegal.
Fuente: CARACOL
jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios