N. YORK: Instalan en Consulado RD oficina Jubilaciones y Pensiones

imagen

NUEVA YORK.- El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Eligio Jáquez, y el director general de Jubilaciones y Pensiones del Estado, Juan Rosa, dejaron instaladas una oficina para ofrecer orientación y servicio a los dominicanos residentes aquí.

Rosa dijo que la instalación de la oficina fue un deseo del presidente Luis Abinader «para hacer llegar el brazo solidario del gobierno a los dominicanos que residen en el exterior y que también son merecedores de la protección del Estado».

Informó que más de 19 mil pensiones solidarias han sido emitidas por el gobierno.

Igualmente, resaltó las pensiones y reajustes que ha realizado el gobierno a personas vinculadas al deporte, la locución, el periodismo y de otras ramas profesionales del país.

Asimismo, informó que el presidente emitió 51 mil nuevas pensiones para personas de escasos recursos económicos, «para saldar esa deuda social que el país tenía con ellos».

Dijo que otras 19 pensiones han sido otorgadas a través del Sistema Dominicano de Seguridad Social, que ampara la Ley 87-01.

Reveló que al finalizar este año Abinader habrá entregado más de 35 mil pensiones a personas necesitadas.

ELIGIO JAQUEZ

Por su parte, Jáquez dijo que con esas pensiones y reajustes el presidente Luis Abinader extiende el brazo generoso del Estado a esas personas necesitadas y merecedoras de las mismas.

Resaltó la importancia de la instalación de la oficina en Nueva York porque «ahorraría tiempo y dinero a los pensionados y jubilados del Estado, que ya no tendrán que viajar a la República Dominicana a recibir orientaciones o realizar trámite para las personas pensionadas».

En la actividad realizada en el Consulado de la República Dominicana participaron, además, Laury Magallanes, encargada de Relaciones Internacionales; Guillermo Torres y Antonio Corporán, enlace de Gestión Presidencial en esta ciudad, así como Alejandro Rodríguez (Tonton), encargado de esa agencia en este estado.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
1 mes hace

ENTONCES ESTE GOBIERNO LE VA PONERLE PENSIONES A LOS PRMIERDISTA DE NEW YORK COMO LO ESTAN HACIENDO EN EL PAIS PORQUE YA TIENEN DEMASIADA BOTELLAS?QUE POR CIERTO LOS VIAJEROS QUE LLEGAN POR LOS AEROPUERTOS SON VICTIMAS DE LOS ROBOS DE LAS MALETAS POR PARTE DE LOS COMPANEROS PRMIRDISTA NOMBRADOS POR LUIS ABINADER.

Pedro Julian
Pedro Julian
1 mes hace

Pero no dice que han dado mas de 100,000 pensiones a dirigentes del PRM en todo el pais. Personas que nunca han trabajado y cuyo unico oficio ha sido apoyar al PRD/PRM estan siendo pensionados con sumas de $25,000, $30,000, $40, y $50,000. No como botellas, sino pensionados. Ningun gobierno anterior habia hecho algo tan sucio y descabellado

Albert Castillo
Albert Castillo
1 mes hace

En santo domingo, en la antigua oficina del seguro social da pena ver la gran cantidad de envejecientes buscando infor nación después de haber aplicado para obtener su pensión y no logran conseguirla.