NUEVA YORK.- El partido Alianza País rechazó la exclusión de la diáspora del diálogo sobre la reforma constitucional y otros proyectos que se desarrolla en el Consejo Económico y Social (CES).
«Es imposible hablar en República Dominicana de democracia, desarrollo económico y sostenibilidad social obviando el papel que juegan los más de dos millones de dominicanos que residentes en el exterior», expresó en rueda de prensa el profesor Juan Villar, coordinador de Alianza País.
Y en sentido, sugirió la inclusión en la agenda temática del Diálogo Nacional el tema la “diáspora vista, no solo como generadora de remesas, sino como productora de un capital humano altamente competitivo en todas las áreas del saber”.
De igual manera, externó la disposición de Alianza País de participar en un consejo de gobierno donde participen las fuerzas políticas y ciudadanas que aquí operan, sin importar que sean afines o críticas al actual administración.
«Iríamos al diálogo con el presidente para que nos diga exactamente qué va a hacer con las promesas que hizo durante la campaña electoral, las cuales continúan incumplidas 13 meses después de Abinader haber asumido la Presidencia”, agregó.
Dijo que «ese proceder es lo que impide que el anunciado cambio llegue a las comunidades emigradas, pareciendo como si fue enviado de manera irregular a través de la frontera con México, la cual está muy congestionada en estos momentos por razones migratorias».
«Exhortamos al presidente a darse un baño de pueblo con sus connacionales emigrados y deshacerse un poco del olor que le ha impregnado ese empresariado con el cual parece que tiene un matrimonio indisoluble”, declaró.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán ataca a EEUU en dos bases aéreas jordanas y una emiratí
Al menos 2 muertos en ataque de EEUU en estrecho de Ormuz
Antigua Orden Dominicana anuncia incursión en política
RD entre tecnología, poder y soberanía
Danilo Medina pide investigar causas de mortalidad neonatal
Muerte política e inocencia carcelaria
RD necesita un Ministerio de Inteligencia Artificial y Gobernanza
José Ramírez conecta jonrón y alcanza 1,000 hits en su carrera
La inteligencia artificial (IA) y la generacion del inframundo
Leones del Escogido dejan en libertad a cuatro jugadores


