N. YORK: Alianza País rechaza exclusión diáspora de diálogo

imagen

NUEVA YORK.- El partido Alianza País rechazó la exclusión de la diáspora del diálogo sobre la reforma constitucional y otros proyectos que se desarrolla en el Consejo Económico y Social (CES).

«Es imposible hablar en República Dominicana de democracia, desarrollo económico y sostenibilidad social obviando el papel que juegan los más de dos millones de dominicanos que residentes en el exterior», expresó en rueda de prensa el profesor Juan Villar, coordinador de Alianza País.

Y en sentido, sugirió la inclusión en la agenda temática del Diálogo Nacional el tema la “diáspora vista, no solo como generadora de remesas, sino como productora de un capital humano altamente competitivo en todas las áreas del saber”.

De igual manera, externó la disposición de Alianza País de participar en un consejo de gobierno donde participen las fuerzas políticas y ciudadanas que aquí operan, sin importar que sean afines o críticas al actual administración.

«Iríamos al diálogo con el presidente para que nos diga exactamente qué va a hacer con las promesas que hizo durante la campaña electoral, las cuales continúan incumplidas 13 meses después de Abinader haber asumido la Presidencia”, agregó.

Dijo que «ese proceder es lo que impide que el anunciado cambio llegue a las comunidades emigradas, pareciendo como si fue enviado de manera irregular a través de la frontera con México, la cual está muy congestionada en estos momentos por razones migratorias».

«Exhortamos al presidente a darse un baño de pueblo con sus connacionales emigrados y deshacerse un poco del olor que le ha impregnado ese empresariado con el cual parece que tiene un matrimonio indisoluble”, declaró.

jt/am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
bolivar almonte
bolivar almonte
1 mes hace

Eso esta pasando y siempre pasara porque no estamos unidos como dominicanos residente en el exterior y es por eso que nos tratan como a ellos le viene en gana, somos simples serviles a su dispocion, mientras no entendamos que para que nos reconozcan, hay que unirse y formar un frente unico a nivel international, hasta tanto seremos conejillos de indios.

Francis Jiminian
Francis Jiminian
1 mes hace

Para lo unico que nos utilizan los politicos es como alcancia en tiempos de elecciones, vienen a buscar dinero ofreciendo a la dispora un sinfin de facilidades que nunca cumplen y somos los unicos habitantes del planeta donde somos turistas en nuestro pais teniendo que pagar un impuesto para poder entrar donde nacimos. Eso es la diaspora para los politicos, entiendase bien, para todos los partidos.