N.YORK: Acusan dominicanos de robo y reventa de automóviles

imagen

NUEVA YORK.- Diez personas, la mayoría de origen dominicano, fueron acusadas de integrar una red internacional de distribución y robo de automóviles.

Norberto Peña Brito, de 35 años; José Lebrón Pimentel, de 39; Edwin Hidalgo Estévez, de 31; Dariberto Fernández Pérez, de 30; Héctor Rivera, de 52; Jesús Cabral, de 35; Willy Abreu Martínez, de 39; Abdul Khan, de 33; Carlos Valverde, de 33, y Leticia Saldívar, de 37.

El grupo enfrenta 303 cargos, entre ellos posesión criminal de 45 automóviles durante seis meses, robo y reventa de más de 225 vehículos en Nueva York.

Los vehículos fueron robados, alterados y revendidos en Westchester y la ciudad de Nueva York durante la pandemia de COVID-19.

El comisionado del Departamento de Policía de Nueva York, Dermot Shea, explicó que «esta fue una operación compleja de alta tecnología que buscaba convertir en arma todas las vulnerabilidades ocultas en la industria automotriz, desde la creación de claves basadas en listas de códigos pirateados hasta la modificación de la configuración de la computadora y la creación de una fábrica que proporciona registros falsos para números de VIN (números de identificación del vehículo) alterados”.

“Al ser una operación que nunca perdió la oportunidad de explotar la vulnerabilidad, también aumentó el volumen de robos durante la pandemia, sabiendo que las personas estaban confinadas en casa o enfermas”, egregó.

De su lado, la procuradora estatal, Letitia James, informó que «los 10 sospechosos obtuvieron información del código clave para estos vehículos de portales ilegales y crearon claves que les permitieron ingresar a los vehículos».

«Una vez dentro, reprogramaban el sistema informático para desactivar las alarmas y arrancar el motor en cuestión de minutos, “sin llamar la atención, incluso en un entorno urbano denso”, indicó.

Los autos robados eran llevados a uno de varios lotes ubicados en El Bronx, donde cambiaban los números VIN para darles una nueva identidad.

También vendieron vehículos a Martínez y Khan, quienes los revendían en Estados Unidos y República Dominicana.

Saldívar, propietaria del “Carmela’s Multiservice and Auto Tag”, en Filadelfia, fue reclutada para obtener, organizar y presentar documentos ficticios con el Departamento de Transporte de Pensilvania.

James declaró que “durante dos años, estas personas han alimentado el miedo en nuestras comunidades y se han llevado algunos de los activos más valiosos de las personas”.

“Durante la pandemia, pusieron en marcha esta operación, aprovechando que los neoyorquinos se quedaban en casa para supuestamente robar más de 45 autos en seis meses. No nos quedaremos de brazos cruzados mientras los neoyorquinos son asaltados”, advirtió.

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Nico
Nico
1 mes hace

La verdad es que lo que produce ese pais, ademas de carne de cerdo contaminada, narcos y plátanos es delincuentes. Los exportan a todo el mundo. Por eso no los quieren en ningun lado.

Fernando Marti
Fernando Marti
1 mes hace

Y se meten en todo, aun sabiendo que a la corta o a la larga van a terminar en la carcel de donde para salir tendran que hacer ricos a unos cuantos abogados. Al que le gusta el caldo, que le den dos tazas.

Fernando Marti
Fernando Marti
1 mes hace

Es que a muchos les gusta la vida facil. Cuando llegan a Estados Unidos dicen «yo no vine a trabajar en factoria». Son imitadores de las mafias sicilianas.

julio
julio
1 mes hace

Esas son personas emprendedoras, en tiempo difíciles es que surgen los verdaderos lideres, [es posibles] que algunos dueños de esos vehículos hallan facilitados esas acciones, pero esos no son supuestos rateritos, son genios. mi respeto para ellos. En esto recordamos al prócer Simon Bolivar:El talento sin probidad es un azote.

Lendi
Lendi
Responder a  julio
1 mes hace

Maldito ladrón. Eres capaz de todo

Jibijoa
Jibijoa
1 mes hace

Baboso. No le pasara nada. Le dio lo suyo el comando. Tambien al juez. Cierto?

EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
1 mes hace

AHI FALTAN GENTES COMO EL DIRIGENTE DEL PRM DANIEL JAQUEZ DEL 1841 DE LA AVENIDA CARTER ENCONTRARON VARIOS HONDAS Y MAS ES INVESTIGADOS,COMO SIEMPRE UNA MAFIA DANANDO LA IMAGEN DE LOS DOMINICANOS EN EL EXTERIOR,DEBE SEGUIR LA INVESTIGACION PORQUE ENVIARON MUCHOS A REP.DOM Y COMO DOMINAN EL GOBIERNO LE ERAS FACIL POR ADUANA.

Lendi
Lendi
Responder a  EL LEON DEL BRONX
1 mes hace

Ve tú y ayuda a la fiscalía. Ese sr. No estaba involucrado. El era una victima
y tú como
urn loco viejo inventando