NUEVA JERSEY.- Dos dominicanas murieron a consecuencia de las inundaciones ocasionadas por las tormentas que desde el lunes azotan parte del noreste de Estados Unidos.
Una de las víctimas fue identificada como Lubia Antonia Pérez Méndez, oriunda de Duvergé, provincia Independencia.
Las mujeres iban a casa en un automóvil que fue arrastrado desde Stelle Avenue hasta Cedar Brook, el punto más crítico de las precipitaciones.
Las lluvias torrenciales —que en algunos sectores superaron las 1 a 2 pulgadas por hora— convirtieron calles en ríos, paralizaron el transporte público y obligaron al gobernador Phil Murphy a declarar el estado de emergencia en las zonas más afectadas de Nueva Jersey.
Las autoridades locales mantienen un operativo de búsqueda y rescate, y hacen un llamado a la comunidad para extremar precauciones ante el pronóstico de nuevas lluvias.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
¿Cómo terminará Donald Trump?
Mejorar la respuesta del sistema judicial
Consulados y bancas: corregir distorsiones
Yankees adquieren al prospecto dominicano Wilmy Sánchez
Cuando la ciencia abraza la fe
Dominicanos deportados «por cualquier caballá» y sin pensión
Lo que debería hacer el INDEX y no hace — o hace a medias
Nómina Consulado RD en NY: salarios, reforma y transparencia
Crecimiento y transformación comunidad dominicana en NY
Los altos precios de la canasta básica ahogan familias NY y RD


Lamentable pérdidas,consuelo a todos sus seres queridos.
Hoy día debemos hacer conciencia de que llegamos extremos fenómenos atmosféricos,la cantidad de lluvias que hace pocos años atrás caía en una semana de lluvias,ahora cae en dos o tres horas,provocando rápidas crecidas que tapan filtrantes,cloacas,alcantarillas y puentes.Hay que estar pendientes de los reportes del clima/ clime forcast .
paz SU ALMA