NUEVA JERSEY.- Dos dominicanas murieron a consecuencia de las inundaciones ocasionadas por las tormentas que desde el lunes azotan parte del noreste de Estados Unidos.
Una de las víctimas fue identificada como Lubia Antonia Pérez Méndez, oriunda de Duvergé, provincia Independencia.
Las mujeres iban a casa en un automóvil que fue arrastrado desde Stelle Avenue hasta Cedar Brook, el punto más crítico de las precipitaciones.
Las lluvias torrenciales —que en algunos sectores superaron las 1 a 2 pulgadas por hora— convirtieron calles en ríos, paralizaron el transporte público y obligaron al gobernador Phil Murphy a declarar el estado de emergencia en las zonas más afectadas de Nueva Jersey.
Las autoridades locales mantienen un operativo de búsqueda y rescate, y hacen un llamado a la comunidad para extremar precauciones ante el pronóstico de nuevas lluvias.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
BPD impulsa financiamiento a empresas con vínculos España
ICE arresta dominicanos en NJ, Massachusetts y Connecticut
Manipulación contra Ramfis Domínguez Trujillo
Banco Santa Cruz promueve la inclusión y formación a sordos
FIFA registra más de 1M de fans en primeros 16 juegos Mundial
OPINION: Si Adriano cae, caeremos todos
Escudriñar el nuevo paquetazo fiscal
Marileidy Paulino y Cristian Pinales abanderados de los JCC
Espaillat, primarias demócratas y polarización (OPINION)
Núñez, Robinson y Severino van al Juego de Estrellas en México


Lamentable pérdidas,consuelo a todos sus seres queridos.
Hoy día debemos hacer conciencia de que llegamos extremos fenómenos atmosféricos,la cantidad de lluvias que hace pocos años atrás caía en una semana de lluvias,ahora cae en dos o tres horas,provocando rápidas crecidas que tapan filtrantes,cloacas,alcantarillas y puentes.Hay que estar pendientes de los reportes del clima/ clime forcast .
paz SU ALMA