SANTO DOMINGO, 10 de octubre.- Con las partidas del Presupuesto asignadas a las instituciones gubernamentales, el PLD parece haber renunciado a la posibilidad de desarrollo de la República Dominicana, según Miguel Vargas, presidente del opositor PRD.
Explicó que “con una proporción de 85 por ciento en nómina y otros gastos corrientes, y apenas un 15 por ciento para inversiones de capital, estamos bien lejos de que el Presupuesto Nacional sea un instrumento para el desarrollo de la sociedad en todos los órdenes, como dice la ley que debe ser su objetivo”.
«Mientras la propaganda oficialista insiste en pintar al país como una maravilla, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo reveló este jueves en Quito que Ecuador, Bolivia y Perú han reducido mucho su pobreza y han creado clase media, pero hay naciones como República Dominicana donde ha aumentado el nivel de pobreza y también el grupo de población vulnerable”.
Agregó que «tal desatención al desarrollo humano es lo que explica tragedias como la del hospital Robert Reid Cabral, donde fallecieron once niños el pasado fin de semana por falta de recursos». A su juicio, los gobiernos no han sido capaces de crear el Sistema Nacional de Salud, para preveer el funcionamiento adecuado de los hospitales públicos».
Vargas habló durante una reunion con alcaldes, diputados y otros altos dirigentes de su partido en la provincia Santo Domingo. Estuvo acompañado de Junior Santos, secretario general del PRD; el ex senador Tonty Rutinel Domínguez y Altagracia Tavárez, presidenta de la provincia, así como el diputado Víctor Gómez Casanova, director de Comunicaciones.
jt/am-sp
MV: PLD no muestra interés desarrollo RD
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Haití construirá cinco nuevas bases operativas para la policía
El Senado de EEUU vota a favor de detener la guerra contra Irán
N. YORK: Dominicana muere en accidente de moto acuática
Colombia: Condenan varios de RD organizaban pelea de perros
Baja precio del petróleo por optimismo en los mercados
Presidente Irán pide a EEUU cumpla obligaciones acordadas
Diariza Avila vence Adriano en primaria demócrata Distrito 13
Encarecimiento de la vida EU y Europa disparan deseo de retorno
García califica extraordinario apoyo recibido Estados Unidos
BRUSELAS: Guido Gómez aboga por regulación digital

