Muy probable que el 2024 sea el año más cálido jamás registrado

imagen

En 2024 se han superado los récords de temperatura de todos los meses del año, se han registrado los dos días más calurosos de la historia y se han intensificado los huracanes, las olas de calor y los incendios forestales en todo el mundo, lo cual indica que probablemente será el año más caluroso de la historia.

Es «cada vez más probable» que 2024 sea el año más caluroso jamás registrado, a pesar de que julio puso fin a una racha de 13 meses de récords mensuales de temperatura, dijo el jueves el monitor climático de la UE.

JULIO FUE EL SEGUNDO MES MÁS CALIDO

El Servicio de Cambio Climático de Copérnico (C3S) dijo que el mes pasado fue el segundo más cálido en los libros de registro que se remontan a 1940, sólo ligeramente más frío que julio de 2023.

Entre junio de 2023 y junio de 2024, cada mes eclipsó su propio récord de temperatura para la época del año.

«La racha de meses récord ha llegado a su fin, pero sólo por los pelos», declaró Samantha Burgess, subdirectora del C3S.

El mes pasado, la temperatura media mundial fue de 16,91 grados Celsius, sólo 0,04C por debajo de julio de 2023, según el boletín mensual del C3S.

Sin embargo, «el contexto general no ha cambiado, nuestro clima sigue calentándose», dijo Burgess.

«Los efectos devastadores del cambio climático comenzaron mucho antes de 2023 y continuarán hasta que las emisiones globales de gases de efecto invernadero alcancen el cero neto», afirmó.

De enero a julio, las temperaturas globales se situaron 0,70C por encima de la media de 1991-2020.

Esta anomalía tendría que descender significativamente durante el resto de este año para que 2024 no fuera más cálido que 2023, «lo que hace cada vez más probable que 2024 vaya a ser el año más cálido jamás registrado», afirmó el C3S.

DEMASIADO CALOR

Julio de 2024 fue 1,48C más cálido que las temperaturas medias estimadas para el mes durante el periodo 1850-1900, antes de que el mundo empezara a quemar rápidamente combustibles fósiles.

Esto se ha traducido en un calor agobiante para cientos de millones de personas.

La Tierra experimentó sus dos días más calurosos jamás registrados, con temperaturas medias mundiales prácticamente empatadas los días 22 y 23 de julio, que alcanzaron los 17,6C, según el C3S.

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
jorge hen
jorge hen
1 mes hace

debemos sembrar mas arboles para apaliar un poco la temperatura

quique26
quique26
1 mes hace

el cambio climático es la causa de los fenómenos naturales mas destructores en todas partes del mundo, porque el calentamiento global y las altas temperaturas, que serán mas cálidas en américa, África, asia, europa méxico, australia corea del norte y del sur del océano atlántico,sur américa y américa central, ya lo saben

REALISTA
REALISTA
1 mes hace

y después será superado por el 2025, luego por el 2026 y etc. hasta que el planeta hierva como siempre lo ha hecho en el pasado distante. la tierra tiene dos etapas…en una hierve por completo y elimina el 90 % de las especies, y luego se congela…eso es normal.

ASURBABIPA
ASURBABIPA
1 mes hace

cuales son las medidas contra los golpes de calor en las poblaciones extrema más vulnerables los ancianos y los niños.las horas del día en que se debe hacer pausa de trabajar durante el aumento de temperatura.