SANTO DOMINGO.- El Museo Nacional de Historia Natural (MNHN) Profesor Eugenio de Jesús Marcano y la Fundación Propagas inauguraron la sala «Historia de la Vida», que busca crear conciencia sobre la importancia de la naturaleza y sus recursos, para fomentar el encuentro ciudadano a través de la educación lúdica, la cultura y la inclusión social.
El Museo muestra que un espacio público dedicado a la evolución de la vida, desde la primera célula hasta la biodiversidad actual.
La creación de la sala «Historia de la Vida», está contenida en un convenio de colaboración firmado en el 2014, por medio del cual ambas entidades se comprometen a aunar esfuerzos, recursos, conocimientos científicos y técnicos para fomentar iniciativas, actividades y programas educativos, de conservación de la biodiversidad y el fortalecimiento de la conciencia ciudadana sobre la necesidad de su protección.
La misma, diseñada bajo los principios didácticos y museográficos, cuenta con un área total de 330 m2, se divide en tres espacios principales que exhiben las diferentes teorías científicas y los principales eventos de la historia geológica mediante el uso de recursos textuales, artísticos y audiovisuales, tales como: murales, réplicas de esqueletos, modelos de organismos, maquetas, cédulas y paneles informativos, pantallas de proyección y un centro interactivo para niños denominado el Rincón del Pequeño Paleontólogo, donde éstos podrán jugar al tiempo que conocen sobre la vida en el pasado geológico.
El acto inaugural se celebró en el auditorio Juan Bautista Pérez Rancier y estuvo encabezado por la directora del MNHN, Celeste Mir, y la presidenta de Fundación Propagas, Rosa Margarita Bonetti de Santana, contando con la presencia del Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, así como representantes de la comunidad científica educativa y de diversas personalidades del sector público y privado.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Colombia prepara elecciones con amenazas disidencias FARC
Comisión técnica investiga las causas del fuego en Bayahibe
Una italiana murió en incendio en hotel de Rep. Dominicana
Autoridades RD detuvieron en un sólo día a 1,323 extranjeros
Cúpulas negociadoras de Irán y EEUU se reúnen este domingo
Transportaban irregularmente haitianos en vehículos de DGM
Marileidy Paulino domina en su debut Liga Diamante, en Qatar
Trump asegura que no habrá peajes en el estrecho de Ormuz
NUEVA YORK: F. Javier García presenta propuesta de gobierno
Irán anuncia cierre del estrecho de Ormuz por ataques al Líbano

