Museo de la Altagracia llevará nombre Alejandro E. Grullón E.

imagen
Jesús Castro Marte, Melba Segura viuda Grullón, Alexandra Grullón, Virginia Grullón, Manuel A. Grullón, Eduardo Grullón, Ramón A. Menéndez y Evaristo Areché.

HIGÜEY. – El Museo de la Altagracia fue renombrado como Museo de la Altagracia “Alejandro E. Grullón E.”, al cumplirse el primer aniversario del fallecimiento del expresidente del Banco Popular Dominicano.

También en reconocimiento a su labor como gobernador de la Comisión de Seguimiento a los Trabajos de Remozamiento y Mantenimiento de la Basílica de Nuestra Señora de La Altagracia, creada por decreto presidencial, y a la creación y puesta en marcha del propio museo altagraciano.

Manuel Grullón, presidente del Consejo de Administración de Grupo Popular, agradeció en nombre de la familia “nos sentimos honrados y comprometidos en continuar brindando nuestro apoyo a la preservación de la Basílica de Higüey”.

Asimismo, del museo de la Altagracia y la proyección de los valores cristianos contenidos en la devoción Altagraciana.

HISTORIA DEL MUSEO DE LA ALTAGRACIA

Dando cumplimiento a la recomendación del Papa Juan Pablo II, el fundador del Banco Popular Dominicano y del Grupo Popular, junto a monseñor Gregorio Nicanor Peña, entonces obispo de la Diócesis de Higüey, dieron inicio a la construcción del museo en junio de 2009, obras que concluyeron en julio de 2012.

“Desde siempre, la figura de don Alejandro estuvo íntimamente ligada al culto mariano de la Virgen de la Altagracia, siendo un propulsor para el rescate y mantenimiento de la Basílica de Higüey”, indica una nota de prensa.

El centro museográfico fue diseñado por el arquitecto Pedro Borrell, la investigación de arte y museología estuvo a cargo de Sergio Barbieri y la museografía fue realizada por Carlos León y Jorge Ruiz.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios