Muro demanda destitución del procurador Domínguez Brito

imagen

SANTO DOMINGO, 20 de octubre.- El Comité Ejecutivo del Movimiento de Unidad Renovación y Orden (MURO) demandó la destitución «inmediata» del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.
Víctor Pavón, presidente de Muro, acusó al jefe del Ministerio Público de «violar los preceptos constitucionales establecidos por ley»y rechazó la participación activa de este en actividades políticas partidarias. con cual irrespeta la Constitución y la institucionalidad de la Justicia.
«Con esta actitud política, Domínguez Brito se coloca de espalda a la Constitución de la República, como en efecto lo establece el artículo 172, párrafo dos, que expresa «la incompatibilidad del Ministerio Público y de quien lo dirige, así como de los demás representantes establecidos por Ley», afirmó.
Precisó que «el gobierno de Danilo Medina tiene que hacer respetar la Constitución de la República, destituyendo al Procurador, quien se ha aliado con sectores que quieren destruir las estructuras judiciales del país».
Recordó una cita celebre del prócer cubano José Martí que reza: «el que tiene un derecho no obtiene el de violar el ajeno para mantener el suyo».
Sostuvo que una lucha verdadera en contra del flagelo de la corrupción no se puede desarrollar persiguiendo supuestos corruptos, que en definitiva ningún Juez competente haya emitido sentencia condenatoria.
Manifestó que ese mismo párrafo de la Ley señala la no participación en política partidista del procurador y además le impide optar por un cargo electivo durante el ejercicio de sus funciones públicas.
Dijo que esa forma política de Brito no es una verdadera lucha en contra de la corrupción, sino una forma mezquina de descalificar y desprestigiar mediáticamente a sus adversarios de cara al 2016.
«La sociedad dominicana requiere de funcionarios que cumplan las funciones establecidas en la Carta Magna y no que utilicen esas posiciones para sus pretensiones política», indicó.
Exigió el adecentamiento del aparato judicial dominicano despolitizándolo y poniéndolo al servicio de una Justicia verdaderamente independiente sin matices partidarios.
jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios