Multitudinaria clausura del Año Jubilar Altagraciano

imagen

 El próximo lunes 15 de agosto será el gran cierre del año jubilar altagraciano cuando podremos ser testigos de la gran manifestación filial del pueblo dominicano.

Esta fiesta será celebrada en grande como nuestra madre la Virgen de la Altagracia se merece.

 Queridos lectores, aún tienen la oportunidad de ser parte de la historia de un día único y especial en la agenda nacional.

Ese día exactamente se conmemora los 100 años de la coronación canónica de la imagen Sagrada de la Soberana del pueblo dominicano.

Gracias al Episcopado Dominicano que nos concedió al pueblo dominicano la celebración de este año jubilar. Nuestro país ha sido receptáculo de un caudal de bendiciones desde que se inició el pasado 15 de agosto del año 2021 y que siguen llegando sin detención en este bendecido país, cuna de la cristiandad en América.

Estamos recordando la coronación del 15 de agosto de 1922 por el arzobispo de Santo Domingo de entonces, Monseñor Adolfo Nouel, en el pontificado de Pío Xl.

LA AUTORA es mercadóloga y comunicadora. Reside en Santo Domingo.

Un dato muy particular es que es una de escasas imágenes de la Virgen que ha sido doblemente coronada. La segunda vez por un Santo, el Papa Juan Pablo II, quien, durante su visita a Santo Domingo, el 25 de enero de 1979, la coronó personalmente con una diadema de plata sobredorada, regalo personal suyo a la virgen, primera evangelizadora de las Américas.

Nuestro pueblo lejos de olvidarla, la busca, venera y celebra.

Somos un pueblo que ama a la Virgen de La Altagracia, Madre Reina y Soberana de la nación, por eso la esperaremos con alegría desde Higüey el próximo 15 de agosto.

Este cierre del jubileo iniciará el domingo 14 de agosto desde Higuey donde el cuadro original de la protectora del pueblo dominicano, Nuestra Señora de la Altagracia, será trasladado desde la Basílica de Higüey. Al terminar una Misa al mediodía y será acompañada por una caravana de unos numerosos vehículos donde será llevado a Santo Domingo.

En su ruta pasará por el gran monumento del Faro a Colón, emblemático por su gran forma de cruz y haber sido inaugurado por San Juan Pablo II (quien la coronó por segunda vez en su visita a Higuey) y muchos fieles a su paso le ofrecerán un activo bandereo de amor.

Luego llegará para ser recibido por el Arzobispo de Santo Domingo, junto a obispos, sacerdotes y demás fieles cerca de las 6:00 pm en la misma puerta que entró vía marítima hace cien años a la ciudad colonial frente a la hoy plaza España (al lado Alcázar). De ahí la trasladan al Monumento Fray Antón de Montesinos, desde donde será llevada en procesión hasta la Catedral Primada de América a eso de las 7:30 pm para una Vigilia Serenata hasta las 6:00 am del lunes 15 de agosto.

Las actividades serán transmitidas por varios canales digitales y de televisión.

El lunes

Al amanecer del día 15, como en el año 1922, la venerada imagen será llevada a la Puerta del Conde, allí se tendrá un acto con las autoridades para recordar en el mismo lugar “el memorable día en que el pueblo dominicano renovó su alianza de amor con la Madre de nuestro Redentor y selló su compromiso de amor y lucha por la defensa de la soberanía nacional”.

 Una vez concluida la ceremonia se procederá al traslado del sagrado lienzo al Estadio Olímpico Félix Sánchez para la misa campal de conmemoración del Centenario.

jpm-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
luisa Jones
luisa Jones
1 mes hace

Excelente articulo sobre La celebración de los cien años de la coronación de nuestra Madre la Virgen de Alta Gracia, a quien le debemos tantas interseciones. Gracias Virgencita por estar aquí siempre con nosotros en la Republica Dominicana.