SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Jean A. Rodríguez, saludó que la corporación multinacional griego-venezolana Aliss haya seleccionado a la República Dominicana para instalarse.
Consideró que el establecimiento de esa cadena de tiendas por departamentos en Santo Domingo y Santiago de los Caballeros, con una inversión inicial de 360 millones de pesos y la creación de más de 200 empleos, brindará a los consumidores dominicanos una propuesta de valor de calidad y buenos precios.
Jean A. Rodríguez presidió el corte de cinta durante la inauguración de Aliss en el centro comercial Sambil Santo Domingo y en las Colinas Mall, en Santiago.
En su alocución, precisó que el capital invertido representa un espaldarazo a las políticas y estrategias de desarrollo impulsadas por la gestión del Presidente Danilo Medina ra captar cada vez más inversiones extranjeras.
«Gracias a esta estrategia, la inversión extranjera se situó en un monto superior a los $7,300 millones de dólares, consolidando el país como el principal receptor de Inversión Extranjera Directa en el Caribe», enfatizó.
Resaltó que República Dominicana ha captado el 37% de la inversión de la región, logrando a su vez un crecimiento de un 7.3% del PIB el pasado año, «el más alto de América Latina y el Caribe con una inflación de 1.58%, la menor de los últimos treinta años en la República Dominicana y una de las más bajas de la región».
Dijo que República Dominicana goza de una serie de condiciones que la convierten en el centro de oportunidades para el establecimiento de negocios rentables y exitosos, entre las cuales citó la estabilidad política, social y económica, seguridad jurídica, un marco legal de atractivos incentivos a la inversión, una infraestructura avanzada y, por supuesto, un excelente capital humano, componente que no puede faltar para asegurar el éxito de cualquier emprendimiento», indicó.
«Con más de 50 años de historia, más de 100 establecimientos en seis países, ubicados a ambos lados del Atlántico, y más de 5,000 empleos creados, podemos afirmar que ALISS ha recorrido un camino que sólo recorren aquellos que tienen visión, que trabajan con esfuerzo y perseverancia hacia una meta concreta y que aprovechan al máximo las oportunidades que se presentan», puntualizó.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader y el reloj de los últimos dos años
Miches acogerá festival cultural de la región este dominicana
Prensa de la RD destaca triunfo Marileidy en la Liga Diamante
5 mil pesos el cubierto (OPINION)
Gobierno instala energía solar escuelas y viviendas Elías Piña
INTEC presenta infraestructura centralizar investigación científica
Continuemos con la Policía Nacional
UDC propone rebaja alimentos para aliviar el costo de la vida
Promueven envejecimiento activo en los adultos mayores
El Voluntariado Banreservas impacta miles familias en 1 año



