SANTO DOMINGO.- La Dirección de Migración se propone aplicar multas de entre 50,000 y 100,000 pesos a los empresarios que contraten indocumentados en la República Dominicana.
El director de Migración, José Ricardo Taveras, informó que ello se hará una vez finalice el Plan de Regularización de Extranjeros.
“El que no aprovechó este plan no se puede quejar de que le pongan una multa, por ahí tenemos que comenzar”, expresó el funcionario, cuyas declaraciones son reseñadas este sábado por el periódico Hoy.
Indicó que debe ser fortalecida la capacidad financiera de Migración y de la Defensa para iniciar el trabajo que rige cuando haya concluido el plazo para acogerse al plan, que será el 15 de junio.
Taveras recordó que ha habido tolerancia y oportunidades mientras se ejecuta el plan, por lo cual han sido restringidas las deportaciones y multas, pero terminado el mismo no hay razones para que la ley no se cumpla.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
HONDURAS: Expresidente regresa tras indulto de Trump
EU evalúa operación militar para incautar uranio enriquecido Irán
México y Cuba dominan scull en remo de JCC; Dominicana sexto
Irán dice responderá a un ataque ucraniano a buque en el Caspio
Ucrania acusa a Rusia facilitar a Irán satélites para atacar a EEUU
EEUU e Israel, genocidas contra palestinos y cubanos (1 de 2)
El sureste de China, en alerta máxima tras llegada tifón Noul
BERLIN: Al menos un muerto y 16 heridos en atropello múltiple
Encuesta muestra malestar por manejo que Trump da a EE.UU.
PLD defiende el derecho de los
partidos a consultar ciudadanos


