SANTO DOMINGO.- Con pancartas y consignas, el Foro Feminista solicitó frente al Congreso Nacional que no sea despenalizado el aborto terapéutico y que se tipifique el asesinato de mujeres en el nuevo Código Penal.
El foro, que agrupa a distintas entidades que luchan a favor de los derechos de las mujeres, inició a las 7:30 de la mañana frente al Congreso su manifestación, bajo el lema “Temprano contra los feminicidios”.
Las mujeres entregaron en documento en el que denuncian supuesta injerencia de la Iglesia católica en la discusión de la reforma del Código Penal, con el interés de que no sea tipificado el feminicidio y no se adopte el principio o estado de necesidad para interrumpir el embarazo por razones médicas.
En tal sentido piden la eliminación del párrafo del artículo 90, que permitiría la interrupción del embarazo cuando sea practicado por personal médico especializado, en establecimientos de salud públicos o privados, siempre que el mismo se produzca como consecuencia de un estado de necesidad, es decir, cuando el embarazo represente un peligro actual o inminente para la vida de la mujer.
Feminicidios
La entidad señala que en el país pierden la vida más de 150 mujeres en promedio cada año, como resultado de la violencia machita.
En ese sentido considera que viabilizar y sancionar el feminicidio en el código transmite un mensaje de intolerancia social a un hecho que además reviste de dimensiones alarmante en nuestra sociedad.
Explica que República Dominicana es uno de los países de la región que presente las más altas todas de feminicidios, al llegar a 1.27 por cada 100 mil habitantes, según el último informe de la CEPAL


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Periodismo RD arrodillado
Luis Caba y Julito López ganan Torneo Boxeo de Novatos 2026
Deuda y gobiernos:¿cuál más y quién menos?
Rosa Olga Medrano es reelecta como la presidenta de ADORA
El mundo económico gira y gira y sigue girando (OPINION)
Frente opositor podría definir elecciones en primera vuelta
Diputado ve Gobierno aumenta deuda mediante el Presupuesto
Preparan el lanzamiento de “Nuevo Rumbo con Leonel”
Tiburones y Babe Ruth lideran Torneo Béisbol de Punta Cana
Federación de Automovilismo lamenta deceso Henry Krausz

