Muestras no detectan la variante delta en R.Dominicana, según Salud Pública

imagen

SANTO DOMINGO.- Los resultados de las 50 pruebas enviadas a analizar a Brasil por las autoridades de la República Dominicana y dados a conocer este miércoles, no detectaron la circulación en el país de la variante delta del coronavirus, mucho más contagiosa que versiones anteriores del virus.

Un total de 50 muestras fueron recolectadas entre el 17 y el 21 de mayo en el país y enviadas al Instituto Fiocruz de Brasil.

En los resultados «no se detectó» la variante delta, aseguró en rueda de prensa el director de Epidemiología, Ronald Skewes.

Salud Pública confirmó la semana pasada que ya están presentes en el país las variantes alfa, lambda, iota y gamma, pero descartó de momento la contagiosa delta, tras revelar entonces los resultados de 86 muestras enviadas a analizar a Estados Unidos.

El Laboratorio Nacional doctor Defilló comenzará el próximo 2 de agosto de identificar «en tiempo récord» las variantes de preocupación de la covid-19 que circulan en la República Dominicana, informó este martes el Ministerio de Salud Pública.

Esto «dará la oportunidad de controlar a tiempo los posibles brotes» de la covid-19, con insumos donados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), explicó Salud Pública en una nota.

La República Dominicana suma 340,814 contagios de coronavirus y 3,953 fallecimientos.

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rafael
Rafael
1 mes hace

Perversos. Con pruebas de Mayo, dos meses atrás, están queriendo engañar a la población diciendo que es hoy. Ineptos, mentirosos, incapaces

Toy seco
Toy seco
1 mes hace

Miren c…. manden a hacer esas pruebas a Estados Unidos, carajo, Brasil engañó a los ciudadanos haciéndoles creer que estaban poniendo vacunas y era falso, es mas, me atrevo a decir que esas pruebas, si a caso las hayan enviado a algún maldito lugar, cállense coño que este país está cundío de DELTA carajo, malditos corruptos y abusadores.

Segoba
Segoba
1 mes hace

No la mandarian a la odebretch🤔

T. Marra, Ph.D - Influencer, Political Science
T. Marra, Ph.D - Influencer, Political Science
1 mes hace

DEBEN AUMENTAR EL TAMAÑO DE LA AGUJA DE LA VACUNA A 9 O 10 PULGADAS MÍNIMO PARA SENTIRLA BIEN PROFUNDA Y QUE HAGA BUEN EFECTO CONTRA LAS VARIANTES.

#GraciasDanilo
#NoSabenGobernar

El Justiciero II
El Justiciero II
1 mes hace

…»PERO DEBEMOS ACELERAR EL PROCESO DE VACUNACION, NO NOS DEBEMOS DESCUIDAR, HAY QUE AVANZAR EN ESO LO MAS RAPIDO POSIBLE, Y HACER AUN MAS ESFUERZO EN CONVENCER A LA GENTE A QUE SE VACUNEN PRINCIPALMENTE CON LA SEGUNDA DOSIS» !!!…

Oye hdp pero si yo te agarro con esta silla
Oye hdp pero si yo te agarro con esta silla
Responder a  El Justiciero II
1 mes hace

Este lambonazo pico chato tanta mier da que escribe