Muertos 65 civiles dominicanos este año a manos de la policía

imagen

Santo Domingo, 2 jun.- A 65 ascendió la cifra de muertos en la República Dominicana debido a enfrentamientos entre civiles y policías en los primeros cinco meses de este año, según reportan medios de prensa este lunes.

El mes de mayo finalizó con 15 fallecidos a manos de agentes del orden, luego del tiroteo ocurrido el 27 pasado en el sector de Buenos Aires de Herrera, del municipio de Santo Domingo Oeste, que terminó con el deceso de dos hombres.  Ambos formaban parte de un grupo armado que había secuestrado a una mujer, exigiendo tres millones de pesos (unos 50 mil 600 dólares) a su esposo a cambio de su liberación, precisó el periódico Diario Libre.

Los datos recopilados por Deste mnedio  reflejan un incremento de las muertes durante operativos policiales respecto a similar periodo de 2024.

«INTERCAMBIOS DE DISPAROS»

La mayoría de estos incidentes son reportados como «intercambios de disparos» en los cuales las fuerzas del orden repelieron agresiones de presuntos delincuentes armados, advirtió.

A inicios de este año la Fundación Equidad y Justicia Social (Fejus) de República Dominicana repudió los denominados «intercambios de disparos» ocurridos en 2024, que terminaron con la vida de al menos 120 personas consideradas delincuentes.

«EPIDEMIA NACIONAL»

Según la Fejus citada por Ciudadoriental.com, las ejecuciones extrajudiciales se han convertido en una «epidemia nacional», pues «los agentes matan a jóvenes de escasos recursos que presuntamente estarían ligados a la delincuencia».

Fidel Lorenzo Merán, representante de la entidad social, repudió estos tipos de «ajusticiamientos sociales» y consideró que el gobierno del presidente Luis Abinader debe priorizar la transformación de ese cuerpo encargado de garantizar el orden.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
15 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Paprika
Paprika
10 dias hace

I get paid over 220 Dollars per hour working from home with 2 kids at home. i never thought i’d be able to do it but my best friend earns over 15k a month doing this and she convinced me to try. it was all true and has totally changed my life. This is what I do, check it out by Visiting Following Website………….. Cash43.Com

Christine
Christine
10 dias hace

I’ve got my first check for a total of thirteen thousand US dollars. I am so energized, this is whenever I first really acquired something. I will work much harder now and I can hardly hang tight for the following week’s installment. Go to the Home tab for more detail. I highly recommend everyone to apply……. Payathome9.Com

Christine
Christine
10 dias hace

I’ve got my first check for a total of thirteen thousand US dollars. I am so energized, this is whenever I first really acquired something. I will work much harder now and I can hardly hang tight for the following week’s installment. Go to the Home tab for more detail. I highly recommend everyone to apply……. .

Joe
Joe
10 dias hace

65 civiles asesinado disque en intercambio de disparo pero no hay reporte de ningun policia muerto por las balas que disparan los supuesto delincuente…lo que pasa es que a los delincuente le ocupan la misma y famosa pistola 25mm sin balas!!

Macario
Macario
11 dias hace

Estúpido reportero! Debe escribir policía hace su labor y elimina 65 criminales que se buscaban y se enfrentaron con miembros de la Policía .

El profe
El profe
11 dias hace

Se dice 65 delincuentes eliminado,cada uno con un prontuario delitivo de atraco,robo,secuestro,microtrafico con más de 10 fichas

Republic
Republic
11 dias hace

Los policías haciendo su trabajo que mantengan a rayas a los delincuentes

Tino
Tino
11 dias hace

Los intercambio de medida jajaja

Dominicano
Dominicano
11 dias hace

Digan 65 delincuentes porque la polícia no anda matando gente seria.

Enigma
Enigma
11 dias hace
Responder a  Dominicano

La mayoría de las veces matan delincuentes PERO TAMBIÉN GENTE SERIA, EL CASO DE LOS CRISTIANOS ACRIBILLADOS? DOS PERSONAS INOCENTES VILMENTE MASACRADOS, DÓNDE ESTA EL SUPUESTO PROFESIONALISMO? MENTIRA, CONSECUENCIAS LEVES, MIRA COMO YA ANUNCIARON QUE AL CORONEL QUE DIRIGÍA LA OPERACIÓN LE BAJARON DE 20 A 10 AÑOS Y CON BUEN COMPORTAMIENTO SALE A LA MITAD DE LA PENA, OSEA QUE MATAS DOS INOCENTES Y NO CUMPLES NI 20 AÑOS PORQUE ERES ALTO RANGO?

Enigma
Enigma
11 dias hace
Responder a  Enigma

NO APOYO DELINCUENTES VERDADEROS CON VARIAS FICHAS PROVADOS, A ESOS ESTA BUENISIMO QUE LA POLICIA LOS ELIMINE, HAY GENTE HONORABLE EN LA POLICIA PERO TAMBIEN HAY GATILLOS ALEGRES QUE POR CUALQUIER TONTERIA SE CREEN POR ENCIMA DE LA LEY Y SE SIENTEN CON DERECHO A AMENAZAR, AGREDIR Y MATAR A PERSONAS INOCENTES POR TONTERÍAS O PORQUE SON CORRUPTOS Y HAY DINERO, EL PUNTO ES QUE SI NO HAY DRASTICAS CONSECUENCIAS LOS BUENOS CIUDADANOS SE JO.DIERON.

Dominicano
Dominicano
11 dias hace

Ustedes saben por qué no están contando ciento de personas muertas por la delincuencia, porque la polícia evita eso, digan eso mejor, charlatanes.

Enigma
Enigma
11 dias hace
Responder a  Dominicano

ESO JAMAS LO CRITICO, A ESOS DELINCUENTAZOS CON VARIAS FICHAS QUE MANTIENEN AL PUEBLO BAJO EL TERROR CON ASALTOS A MANO ARMADA UN APLAUSO PARA LOS POLICIAS QUE LOS ELIMINAN PERO QUIERO VER LO MISMO CUANDO SON MILITARES O POLICÍAS QUE SE CORROMPEN, LEY E IGUALDAD PARA TODOS.

Dominicano
Dominicano
11 dias hace

Doble moral que son, por que demonio no dicen 65 delincuentes, por que la tal Fejus esa no dice que la delincuencia es una epidemia, sólo quieren quitarle méritos a los policías que arriesgan su vida cuidando de ésta sociedad de doble moral, enfrentando delincuentes para que haya seguridad en las calles, yo fuera director de la policía duro una semana sin un policía en las calle haber que tal le va a esta sociedad de inmoral.

Antonio
Antonio
11 dias hace

Lo mejor que se han inventado: “los intercambios de disparo” por eso allá se vive un poca más tranquilo que en muchos países de Latinoamérica.