SANTO DOMINGO.- Las autoridades investigan la muerte de una médico terapeuta estadounidense que se hospedada en el hotel Bahía Príncipe, del complejo turístico Playa Nueva Romana, en la Autovía del Coral, de San Pedro de Macorís, el mismo donde falleció una pareja de igual nacionalidad cinco días antes.
Miranda Lynn Schaup Werner, de 41 años, llegó a República Dominicana junto a su pareja Daniel Frank Werner, de 49, para celebrar su décimo aniversario de bodas.
El deceso de Schaup Werner ocurrió el pasado 25 de mayo. El cadáver fue trasladado a la regional este del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en San Pedro de Macorís, para practicarle el examen de autopsia correspondiente.
Muestras de fluidos corporales de la extranjera fueron enviadas al laboratorio de la sede central del Inacif, en Santo Domingo, para la realización de estudios toxicológicos e histopatológicos, a fin de determinar la causa de la muerte.
De acuerdo a las investigaciones preliminares, el día del hecho la pareja estaba en la habitación del hotel preparándose para ir a cenar cuando la mujer se sintió mal. El esposo llamó a los paramédicos del hotel, quienes le dieron los primeros auxilios, tras lo cual se percataron de que había fallecido.
El 30 de mayo se reportó el hallazgo de los cadáveres de los esposos Edward Nathael Holmes, de 63 años, y Cynthia Ann Day, de 49, en ese mismo hotel, donde tenía cinco días hospedada.
En la habitación fueron encontrados varios frascos de medicamentos para pacientes hipertensos.
Los cuerpos no tenían signos de violencia.
Los dos murieron a causa de una insuficiencia respiratoria, según las autoridades.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ONU cree EU cometió crímenes guerra en ofensiva contra Irán
Trump incluye RD entre países señalados por tránsito drogas
RD negocia con EEUU decreto protege su producción de arroz
Fuerza del Pueblo pide revisar condiciones comerciales con EU
Populismo made in USA
Congreso EE.UU. aprueba ley sanciones contra Rusia e Irán
Dominicanos piden a JCE evitar embargo en oficina Nueva York
Califica ‘acción hostil’ proyecto ley EU para sancionar a Rusia
Filosofía del hombre burro
ONEC: Igualdad de condiciones para empresas que cumplen ley

