SANTO DOMINGO.-El famoso abogado Ramón Pina Acevedo murió este miércoles en un hospital de Santo Domingo a los 95 años, y tras sufrir una caída en su residencia, según confirmaron sus familiares a la prensa local.
Pina Acevedo, quien también fue diputado, era considerado uno de los más aguzados juristas de República Dominicana dada su dilatada carrera, su ejercicio como profesor universitario y los sonados casos judiciales en los que fue actor de primera línea.
Se graduó en derecho en 1946. Fue procurador general de la República, diputado y diplomático. También escribió varios libros, entre ellos Apuntes Jurídicos.
En el ámbito deportivo, por 40 años fue Comisionado Nacional de Boxeo, y también fue vicepresidente de la Organización Mundial de este deporte.
Era embajador dominicano en Argentina y ex consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio.
Uno de los procesos judiciales más sonados en los que participó fue cuando desempeño el rol de abogado del Estado dominicano en el juicio seguido tras la quiebra del desaparecido banco Baninter en 2003.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Donald Trump frena su ofensiva arancelaria ante alza de precios
ONU propone mecanismo para «favorecer» tránsito en Ormuz
Jeremy Peña entre los mejores campocortos ofensivos de MLB
Pekín denuncia acoso de EU contra tecnología china en AL
Conflicto tecnológico de China y EEUU llega a la R. Dominicana
Dólar bajó 38 cts. y era vendido a $58.36; el euro sigue a $69.99
Más de 2 millones estudiantes inician año escolar 2026-2027
Presidente Parlamento de Irán acusa EU de ocultar sus derrotas
EU lanza ofensiva económica y financiera para aislar a Irán
El “loco” que siga con sus “locos” y sus locuras 


