SANTO DOMINGO.- Falleció la tarde de este jueves a los 83 años, Ivonne Haza del Castillo, destacada soprano de la República Dominicana y madre del ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó.
La información fue ofrecida por el propio funcionario en Twitter. “Esta tarde ha partido en paz al encuentro del Señor mi querida madre, Ivonne Haza del Castillo, estuvo acompañada por sus hijos y nietos hasta el último momento”, posteó.
Agregó “Mami, serás recordada por tu gran legado a la cultura dominicana; la dama de la música clásica por siempre”.
VELATORIO
Los restos de Haza, quien fuera directora del Teatro Nacional Eduardo Brito, serán velados a partir de las 4:00 de la tarde de este viernes en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y sepultados la mañana del sábado.
CONDOLENCIAS
Este viernes
La Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae) lamentó profundamente el fallecimiento de Haza, “excelsa cantante lírica”.
“El arte dominicano pierde a una de sus voces más excelsas y a un referente del canto lírico que en lo profesional y lo personal mantuvo un comportamiento a la altura de sus condiciones artísticas”, expresó el presidente de Adopae, el periodista Severo Rivera.
TRAYECTORIA
Haza inició en los escenarios en 1958, estableciendo una carrera de más de 50 años, en los ámbitos nacional e internacional.
La exquisita soprano subió por primera vez a un escenario el 13 de marzo de 1958, en el auditorio del Instituto de Señoritas Salomé Ureña, interpretando El Mesías, de Georg Friedrich Händel, a cargo de Manuel Marino Miniño


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Firman acuerdo para fortalecer el transporte turístico en RD
Falsa ley mordaza: control normativo del libertinaje
Ocho muertos por nueva ola de ataques rusos contra Ucrania
FP: TSE se fue por la tangente al declinar recurso de encuestas
Dominicana llega 57 medallas y mantiene quinto lugar en JCC
Canavé: Proyecto residencial basado privacidad y bienestar
EDENORTE invierte más de 640 millones en siete subestaciones
FIFA abre procesos a Argentina por incidentes en Mundial 2026
Denuncian traslado masivo de detenidos afecta emergencias
Las reflexiones de Juan López


