Escuchar artículo
SANTO DOMINGO.- Falleció este domingo don León Romilio Ventura, mejor conocido como «El mellizo de Palma Sola», líder de la comunidad de Palma Sola, en San Juana de la Maguana, que en 1962 sobrevivió a la «La matanza de Palma Sola».
Esta comunidad actualmente promulga el culto mesiánico en honor a Oliborio Mateo Ledesma, con una gran aceptación en la religiosidad popular dominicana a nivel nacional.
El Ministerio de Cultura ha reconocido este valor cultural de la manifestación que encarnó don León Romilio Ventura, por lo cual lamentó su fallecimiento.
«República Dominicana pierde uno de los grandes representantes del espectro que representa el Liborismo en la religiosidad popular dominicana», dijo.
jt/am
2 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar bajó 38 cts. y era vendido a $58.36; el euro sigue a $69.99
Más de 2 millones estudiantes inician año escolar 2026-2027
Presidente Parlamento de Irán acusa EU de ocultar sus derrotas
EU lanza ofensiva económica y financiera para aislar a Irán
El “loco” que siga con sus “locos” y sus locuras
Rusia anuncia toma de otras 3 localidades en Este de Ucrania
Miguel Vargas dice el PRD está en fase crecimiento constante
Corrupción por omisión
Cartera del BR para el turismo supera los RD$60 mil millones
Ayer la más limpia; hoy la más sucia


