SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Murió de un infarto José ‘Bombo’ Abreu, gloria del baloncesto nacional y líder en puntos anotados de por vida en el Baloncesto Superior de Santiago.
Su deceso se produjo mientras realizaba ejercicios en las afueras de la Gran Arena del Cibao, donde era instructor de aeróbicos.
Abreu, de 53 años. era nativo de la comunidad de Pueblo Nuevo.
Fue catalogado como uno de los jugadores más carismáticos que ha dado el baloncesto dominicano, donde explayo su talento por la mayoría de torneos superiores.
Era líder en puntos anotados de todos los tiempos en el Baloncesto Superior de Santiago, con la friolera de 4,530, promediando 15.51%, y en el baloncesto de la Capital es uno de los líderes en puntos de por vida anotando 1,788 puntos en 161 partidos para un promedio de 11.0.
Actuó en 292 juegos, con 8,776 minutos correteando en la duela, se robó 640 balones, bloqueó 103, con 601 bolas pérdidas y atrapó 1,189 rebotes y siempre resaltó que nunca realizó un donqueo.
Bombo, quien formó parte de la selección nacional, es el jugador número 43 de los 50 Traviesos de Virgilio.
Formó parte de 5 campeonatos con el equipo de Pueblo Nuevo 1985, 1987, 1988,1994, 2000, debutó en Santiago en el 1985 y se retiró en el 2007.
El capitán de la enseña azul, siempre con su número 16, es considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos del basket local.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Pakistán insiste Trump merece el Nobel por tregua con la India
Protestas en NY por incidente donde fue baleado uno de RD
Pide dominicanos no se dejen seducir por ofertas engañosas
Huracán Isaías sube a categoría tres con vientos 200 km/hora
El Pentágono elaboró plan para nuevos ataques contra Irán
DGII recaudó RD$79 mil mm; superó en 3.3 % meta prevista
Empresarios ven se debilita el comercio tradicional en la RD
Una jurista sudafricana gana Premio Nobel de la Paz 2026
García Arévalo es homenajeado en el Sexto Foro Caribe Naranja
Seguridad Nacional en jaque

