La actriz Carrie Fisher, conocida por interpretar a la princesa Leia en Star Wars, ha fallecido este martes en Los Angeles a los 60 años, según ha informado la familia a través de un comunicado a la revista People.
Fisher fue hospitalizada en estado crítico el pasado viernes tras sufrir un infarto en un avión que cubría la ruta Londres-Los Angeles. La intérprete estadounidense recibió maniobras de reanimación a bordo de la aeronave.
El portavoz de la familia, Simon Halls, ha publicado en People una declaración en nombre de la hija de la actriz: «Con una tristeza muy profunda, Billie Lourd, confirma que su amada madre, Carrie Fisher, ha fallecido a las 8.55 de la mañana».
«Ella era amada por todo el mundo y se la extrañará profundamente», añade Lourd en la nota, que termina con un agradecimiento de toda la familia por «tus pensamientos y oraciones».

Harrison Ford (i), Carrie Fisher (c) y Mark Hamill (d), en un fotograma de la «La guerra de las galaxias».Fisher saltó a la fama tras su papel de princesa Leia en la trilogía de Star Wars de George Lucas: Star Wars: A New Hope (1977), The Empire Strikes Back (1980) y Return of the Jedi (1983).
La actriz estadounidense regresó para el relanzamiento de la saga Star Wars: The Force Awakens (2015) como Harrison Ford y Mark Hamill. Estaba además confirmada su participación en Star Wars: Episodio VIII.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia prohíbe exportaciones de diésel tras los ataques refinerías
Cuba avanza en la restauración gradual de su sistema eléctrico
PUERTO RICO: Más de 180 mil abonados sin agua potable
México exige un desagravio a Ecuador y restablecer vínculo
Banreservas incorpora Montero y Feliz embajadores en Europa
Trump da licencia Ucrania para fabricar ansiados misiles Patriot
Trump anuncia EU golpeará fuerte a Teherán esta noche
Rafael Devers y Eury Pérez son dominicanos de la semana MLB
Autoridades impulsarán plan sembrar 10 millones de árboles
Irán advierte si militares de EU atacan, ‘entrarán en un infierno’


