Escuchar artículo
México.- Josefina Leiner, actriz de la llamada época de Oro del cine mexicano, falleció a los 88 años, informó hoy el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) en un comunicado.
Josefina Noguera Escobar, como realmente se llamaba, participó en películas del cine nacional como “Viva Jalisco que es mi tierra” (1961), “Los hijos de María Morales” (1952), “Sucedió en Acapulco” (1953) y “Pablo y Carolina” (1957).
En la pantalla pequeña, participó en la serie “Marcela”, en 1962, y este fue su último papel como actriz. Leiner se codeó en sus trabajos con compañeros como Pedro Infante, Germán Valdés “Tin Tan”, Sara García y Martha Roth.
“El Imcine se une a la pena que embarga a familiares y amigos”, aseveró la institución en su boletín.
of-am
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente Abinader promulga la Ley de Reforma Tributaria
Diputados convierten en ley el proyecto medidas económicas
PERU: Keiko Fujimori se perfila ganadora de la segunda vuelta
MHE ve aprobación de proyecto ha sido un «paso trascendental»
Ucrania hace un masivo ataque con drones contra zonas rusas
Medidas económicas fueron rechazadas por opositores RD
Petróleo Texas cae este jueves por expectativas de más oferta
Dólar bajó 22 cts. y era vendido a $58.92; el euro sigue a $70.50
Fallece de cáncer en el cerebro cantante de RD Alex Bueno
Filtraciones de agua amenazan murales iglesia San Cristóbal 

