Muere a los 98 años Alicia Alonso, la leyenda de la danza cubana

imagen

LA HABANA.- La bailarina cubana Alicia Alonso, una figura legendaria de la danza clásica, falleció este jueves a los 98 años, informó a Efe un representante del Ballet Nacional de Cuba (BNC).

Alonso, quien pese a su avanzada edad permanecía en activo al frente del prestigioso BNC, se encontraba ingresada por complicaciones de salud en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ) de La Habana, donde murió en torno al mediodía.

La bailarina fundó en 1948 con el nombre de Ballet Alicia Alonso el ahora Ballet Nacional de Cuba, el cual dirigía y que es la primera compañía profesional en la historia de esa nación y una de las más respetadas a nivel internacional.

A lo largo de su carrera, la bailarina cosechó numerosos reconocimientos, uno de ellos la “Medalla Picasso”, otorgada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) por su contribución al desarrollo y difusión del arte de la danza en su país natal y en el mundo.

Asimismo, recibió en París, el homenaje mundial por el Día Internacional de la Danza, organizado también por la Unesco, y la Orden de la Legión de Honor, Grado Oficial, concedida por el Gobierno de Francia.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a