Muere a los 101 años expresidente de la Suprema Corte M. Bergés Chupani

imagen
Manuel Bergés Chupani.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La tarde de este lunes falleció a la edad de 101 años el expresidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Manuel Bergés Chupani.

Fue magistrado en diferentes tribunales, subiendo todo el escalafón desde juez de primera instancia hasta presidente de la SCJ.  Fue autor del “Repertorio Alfabético de la Jurisprudencia Dominicana” en varios volúmenes.

Escribía sobre derecho en Cuadernos Jurídicos, Gaceta Oficial y otras publicaciones.

Durante su gestión como presidente de la SCJ ocupó interinamente la Presidencia de la República en ausencia de su titular Salvador Jorge Blanco durante sus viajes al exterior al no haber vicepresidente.

Duelo nacional

El presidente Danilo Medina declaó duelo oficial este martes 17 de marzo por el fallecimiento de Bergés Chupani, mediante el decreto 130-20.

an/am/sp

 

¡Comparte esta noticia!
3 Comentarios
0 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
2 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
James Guzman

Hola a todos, ¿quieren un préstamo en efectivo hoy? Solo hay una compañía que puedo recomendarles donde obtuve mi préstamo. Comuníquense con él por correo electrónico jamesloancompany24@gmail.com

James Guzman

¿Estás buscando un préstamo comercial? préstamo personal, préstamo hipotecario, préstamo de automóvil, préstamo estudiantil, préstamo de consolidación de deuda, préstamo no garantizado, préstamo de capital de riesgo con una tasa de interés baja, si los solicitantes interesados deben ponerse en contacto con JAMES LOAN COMPANY por correo electrónico: jamesloancompany24@gmail.com

Martha morla

Me uno al dolor de la familia,