MSP presenta un nuevo método para detectar COVID-19 en menos tiempo

imagen
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en el acto de presentación de un nuevio método que será usado en RD para detectar la COVID-19.

Santo Domingo, 11 ago .- El Ministerio de Salud Pública presentó este martes un nuevo sistema de detección del COVID-19 que consiste en un analizador del aliento que en aproximadamente 20 minutos genera un resultado con cerca del 95 % de efectividad.

Este nuevo mecanismo de es de fabricación israelí, «se ha verificado su efectividad» y países como India, Brasil, Estados Unidos «evalúan su seguridad y efectividad, al igual que la República Dominicana», explicó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en el acto de presentación.

La unidad cuesta 800 pesos, lo que reduce los costos en cerca de un 75 %, pero corresponde a las nuevas autoridades decidir si lo adquiere, apuntó el funcionario.

De acuerdo con Sánchez Cárdenas ya se han realizado unas 181 pruebas con este método y se pretende realizar unas 500 adicionales en hospitales como el Santo Socorro.

Este nuevo mecanismo es un analizador del aliento que evalúa una membrana que se coloca en un equipo y se analiza la información obtenida, indicó el titular de Salud.

De su lado, Daniel Birán Bayor, embajador de Israel en el país, resaltó los resultados favorables que se están dando en su país con la utilización de este mecanismo, al tiempo que reafirmó la colaboración de su país con la República Dominicana.

El país registra un total de 81.094 contagios, con 1.346 fallecidos por la enfermedad, según datos divulgados este martes por el Ministerio de Salud Pública.

En las últimas 24 horas se produjeron 18 muertes y 595 nuevos contagios, según el boletín oficial.EFE

mf/mmv

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
15 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Tulio el Sabio
1 mes hace

LA «MEJOR FORMA» DE «DETECTARLO» ES «ROBANDOSE TOOOO’ LOS CUARTOS DEL ESTADO», «DESFALCARLO», «Y NO DEJARLE NADA, NI UN CLIP NI UN FOLDER A ABINADER», DEJAR EL ESTADO «COMPLETAMENTE QUEBRADO», COMO LO ESTAN HACIENDO AHORA !!!…
comment image

ramirez
Responder a  Tulio el Sabio
1 mes hace

oye pero le estan dejando 8.00000 mil millones en banco central k si hubiese sido tomo 3mil millones y le doy afp y 2 millones a los barrio el 6 julio 20.000 pesos por familias

Antolin
Responder a  Tulio el Sabio
1 mes hace

MALDITO LOCO AZAROSO.VAMOS A DENUNCIAR LOS CORRUPTOS DE TUS MALDITOS GOBIERNOS. Y TRANCAR LOS DE TODOS PARTIDOS!! NADA MAS AZARAS CON EL PLD,BUEN CHOPO!!.
PRM POR CAMBIAR DE NOMBRE YA SON UN PARTIDO NUEVO,PENDEJO!

Última edición 1 mes hace by Antolin
Luis Ramirez
Responder a  Antolin
1 mes hace

Antolin el Dia 16 Te Van a Meter un SALAMI por el Fu Yin, Pierdes Tu Botella.

Última edición 1 mes hace by Luis Ramirez
Pedro Corto.
Responder a  Tulio el Sabio
1 mes hace

Ese gato se parece a Tulio, el tuyìo.

Tulio el Sabio
Responder a  Pedro Corto.
1 mes hace

«NO», YO ME «PAREZCO» A «ESTE SIMIO«, QUE ESTA AQUI, «POR SUERTE NO SOY GATO», Y ME ESTOY COMIENDO MIS PALOMITAS DE MAIZ CON «REFRECO» VIENDO COMO TU PARTIDO PLD, LLENO DE GATOS SE AUTO – DESTRUYE, PRONTO OCURRE LA ECATOMBE :
comment image

Última edición 1 mes hace by Tulio el Sabio
Tulio el Sabio
Responder a  Tulio el Sabio
1 mes hace

,,,

Última edición 1 mes hace by Tulio el Sabio
Luis Ramirez
Responder a  Tulio el Sabio
1 mes hace

JaJaJaJaJa JaJaJa JaJaJa, Esta Muy Buena Esa, Ahorita se Auto – Destruye el PLD, Y Ese Espectaculo Yo No Me lo Pierdo.

PRINCIPIO DEL CALVARIO VICO
1 mes hace

Hasta ahora,Sanchez Cardenas lo tenia metido dentro de su CULO !!!

Ciudadanos
1 mes hace

MANO A LA OBRA ES MEJORA TARDE QUE NUNCA, ESTOY SEGURO QUE SI ESTO ES ASÍ, ESO VA O DE LO CONTRARIO ESTAREMOS OJO PELAO CON LAS NUEVAS AUTORIDADES.

El 3 men 2
1 mes hace

Esto no es nuevo, y ya lo sabían; incluso ya habían realizado pruebas y sabían de antemano que esto es efectivo; pero como ya tienen lo barriles llenos de cuartos de todas esas pruebas PCR que hicieron y vendieron, y ya la pava no pone donde ponía, y solo le quedan dias, y saben que el nuevo gobierno los iba a descubrir, ahora vienen a hacerse los graciosos, después que muchos dominicanos han muerto, muchos por no tener a tiempo o poder costearla

El 3 men 2
Responder a  El 3 men 2
1 mes hace

Eddy Alcántara ya lo habia denunciado por la Z101 «El Gobierno de la Tarde»

ramirez
Responder a  El 3 men 2
1 mes hace

k ere k todos lo politiza

Juan Pablo
1 mes hace

Ok

Juan Pablo
Responder a  Juan Pablo
1 mes hace

Bien