SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública ha desvinculado al restaurante Villar Hermanos de la investigación que realiza por la muerte de una doctora en mayo después de alegadamente haber consumido pescado en el establecimiento.
El Laboratorio de Evaluación de Productos de Consumo Humano efectuó análisis toxicológicos y microbiológicos en muestras de alimentos tomadas del referido negocio, ubicado en la avenida Independencia.
Leandro Villanueva, viceministro de Consumo Humano de Salud Pública, informó que realizaron pruebas para detectar sustancias tóxicas y contaminantes en muestras recolectadas -incluyendo productos químicos conocidos por ser perjudiciales para la salud humana-, pero los resultados no mostraron ninguna sustancia tóxica en los alimentos analizados.
CONTINUACIÓN DE INDAGATORIA
En consecuencia, el Ministerio de Salud Pública considera importante que las autoridades competentes continúen investigando y recopilando información adicional que pueda arrojar luz sobre este trágico suceso.
«Se realizó un análisis microbiológico de las muestras de alimentos cocinados tomadas en el restaurante Hermanos Villar, con el objetivo de identificar la presencia de microorganismos patógenos o bacterias dañinas que pudieran haber causado el incidente y los resultados de este análisis también fueron negativos», aclaró Villanueva.
En conclusión, no se encontraron pruebas indicativas de que los alimentos recolectados por el Área V de Salud estuvieron implicados en la causa del fallecimiento de la patóloga, ya que estos no contenían sustancias tóxicas ni estaban contaminados microbiológicamente.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Obispos dominicanos hacen un llamado a medios comunicación
NY: Conforman equipo de campaña de Gonzalo Castillo
Una mujer secuestró esposo en medio de proceso de divorcio
Gobierno resalta el proceso de avances del Estado dominicano
Escucha aquí resumen radial NOTICIAS AL MOMENTO!!
PLD llama fortalecer estructuras de cara a consultas internas
Petróleo registra nueva caída; WTI se cotiza hoy a US$67.50
Teherán aclara Ormuz no es un «patio de juegos» para EEUU
Trump afirma que no permitirá China controle Canal de Panamá
El dólar bajó 60 cts. y euro 17; eran vendidos $59.34 y $69.76

