SANTO DOMINGO,República Dominicana.- El Movimiento Patria para Todos (MPT) declaró este viernes que el escándalo del pago de 92 millones de dólares en soborno a funcionarios por la empresa Odebrecht para obtener la concesión de obras públicas evidencia la magnitud de la corrupción de la clase política tradicional.
«El sometimiento a la justicia de 13 personas entre dirigentes políticos, empresarios, legisladores de los principales partidos es una muestra de la inmoralidad que caracteriza actualmente el desempeño público», sostuvo en rueda de prensa Fulgencio Severino, presidente de la organización.
Dijo que el pueblo dominicano debe mantenerse vigilante ante el juicio que se lleva a cabo, para denunciar cualquier componenda a fin de exonerar de culpa a los «corruptos» a los cuales hay que confiscarles los bienes que robaron al pueblo.
“No son todos los que están y ni están todos los que son, eso lo sabemos, pero el grupo es suficiente para decir que un país cuyas fuerzas políticas están integradas por ese tipo de políticos no podrá alcanzar jamás el grado de desarrollo al que aspiran sus habitantes”, dijo.
Opinó que a la lista de personas sometidas a la justicia por el caso Odebrecht le faltan gentes, «es decir todo indica que el gobierno quiere salvar a otros involucrados en el caso».

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La Policía dominicana reporta avances tras 5 años de reforma
Comisión Caribe del Parlatino se reúne en República Dominicana
AI dice Rusia recluta extranjeros para combatir en guerra Ucrania
EEUU reconoce Irán «destruyó totalmente» su base en Bahréin
Autoridades desmantelan dos plantaciones marihuana Azua
Rusia ve sanciones de Occidente buscan recuperar su liderazgo
Abinader inagurará este fin de semana obras en Peravia y SC
Cuatro expresidentes y Alcalde recuerdan 11-S sin Trump en NY
Rondas de Negocios HUB 2026 alcanzan récord US$233.4 MM
Condenas 20 años a 2 hombres por agresiones sexuales en SDO

