MP tilda de contundentes confesiones del mayor Girón sobre el caso Coral

imagen
Raúl Alejandro Girón Jiménez

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público (MP) calificó este viernes de «contundentes» las confesiones del mayor Raúl Alejandro Girón Jiménez, imputado de presunta corrupción en la Operación Coral, quien admitió las acusaciones en su contra y reveló cómo operaba la estructura corrupta.

Durante su intervención, Girón Jiménez explicó cómo supuestamente desarrollaban sus actividades delictivas en el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), principalmente con el abultamiento de la nómina.

También ofreció detalles de las operaciones que llevaban a cabo para adquirir una gran cantidad de bienes muebles e inmuebles, vehículos de lujo y propiedades en diferentes lugares del país.

De manera específica se refirió al rol que supuestamente dentro de la red ejercía el mayor general Adán Cáceres Silvestre, exresponsable del Cusep en la administración de Danilo Medina, así como la pastora Rssy Guzmán con maniobras que desarrollaban, según dijo, a través del coronel policial Rafael Núñez de Aza, según recoge en un comunicado el MP.

El imputado también mencionó como parte de la supuesta trama al general Juan Carlos Torres Robiou, hasta poco director del Cestur.

El MP «tiene las evidencias de todas las afirmaciones que ha hecho Girón en este proceso y esas evidencias son las que le han dado la seguridad al Ministerio Público de decir todo el tiempo que tiene un caso construido y en el que la defensa no tiene ninguna oportunidad», dijo el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho.

Por el caso, también está imputado Tanner Flete Guzmá, hijo de Rossy Guzmán.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
57 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Maria Belén Chacón
Maria Belén Chacón
1 mes hace

Es lo que se llama en términos boxisticos un Nockaut fulminante.

Frank
Frank
1 mes hace

Creo que el país debe estar muy pendiente a la sentencia que pueda salir del caso Coral y demás que están siendo ventilados. Aquí hay que aplicar la ley contra éstos corruptos que se han hecho millonarios con el dinero del pueblo. No vamos aceptar sentencias simples y que se queden con el dinero robado. Preparemonos para exigir en la plaza de la bandera.

José Martínez
José Martínez
Responder a  Frank
1 mes hace

¿Como Berenice y Camacho? Ellos son multi millonarios también. Del erario público y eres tu quien le paga. Además como fue dicho por Mayor Chibato por lo que estos imputados están en justicia todavía sucede que significa que los militares de Abinader son corruptos también. ¿O la corrupción pa ti solamente es partidaria?

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
1 mes hace

Y SIGUE LA COMEDIA CON TANTOS ACTORES MEDIOCRES.

R Dauagher
R Dauagher
1 mes hace

comment image

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
1 mes hace

Quizas el único infeliz que no está convencido de la mafia institucional que tenía portada el PLD es el tal Tulio. El pobrecito todavía anda aferrado a ese pica pollo.

R Dauagher
R Dauagher
1 mes hace

Muy de acuerdo !!

El pueblo sabe quienes son , donde viven , que carro tienen , Restaurantes donde comen , Villas que tienen ,,, entonces ….

SI el Gobierno no los encarcela , justicia puéblana con ellos , palo con ellos sin Piedad , fuego al carro , la casa , la finca al estilo caída del Trujillato .

Será la única forma de apresar a Danilo ,confiscar lo robado, sin llevarlos a FUSiLAR !!!!!!

José Martínez
José Martínez
Responder a  R Dauagher
1 mes hace

Tu eres un palomo. La justicia es siega y basado en hechos, no sentimientos. Si salen inocente y pendejos como tu quieren armar lío yo voy a estar vigente de protestas y voy a contra protestar contra toda esa palomeria de cuál tu habla.

CARLOS
CARLOS
1 mes hace

AUN FALTAN MUCHOS MILITARES MAS, Y QUE SE VALLAN A LA NOMINA DEL MINERD CUANDO ESTUVO NAVARRO CON LA DOBLE NOMINA LA CUAL FUE DENUNCIADA POR EL EX MINISTRO MIRABAL

CARLOS
CARLOS
1 mes hace

AL MAYOR GIRON HAY QUE CUIDARLE LA VIDA A EL Y A SUS FAMILIA Y LO MEJOR ES SACARLO DEL PAIS JUNTO A SUS FAMILIAS Y QUE SE DESCONOZCA SU DESTINO A CARGO DEL FBI, PORQUE ESOS CORRUPTO QUE ESTARA DELATANDO SE LO VAN A LAMBER

Fernando Marti
Fernando Marti
1 mes hace

Y a la hora de confiscarles los bienes a los culpables, al primero que le deben quitar todo es al Mayor Giron, porque el sabia que lo estaba haciendo mal, pero continuaba.Hizo una fortuna durante su envolucramiento. Y si los fiscales no lo presionan como seguro sucedio, todavia estuviera robando.

Fernando Marti
Fernando Marti
1 mes hace

Lo mas importante que dijo Giron es que esas no son cosas del pasado, que todavia esta funcionando. Y decimos que son mas importantes porque las actuales autoridades, que se han trazado una meta, tienen por donde comenzar a investigar.

ANTONIO
ANTONIO
1 mes hace

YO A PUESTO SI ESTE GIRON CANTA HASTA LOS ESTE GOBIERNO TAMBIÉN LLEVA. TUMBAN EL PROCESO A POTA QUE ES ASI

ANTONIO
ANTONIO
1 mes hace

díganle al pueblo dominicano de que en actual gobierno hay muchas corrupciones también los luis deben ser llamados porgue ahora ellos quieren ser santos. los de actual gobierno de LUIS ABINADER

ANTONIO
ANTONIO
1 mes hace

a este lo están usando para crear problemas que ellos mismo están metido hay abran los ojos pueblo dominicanos.

julio fernandez
julio fernandez
1 mes hace

este pais no tiene esperanza ni posibilidades de desprenderse de una sociedad corrupta hasta el tuétano,pues esto viene desde tiempo inmemoriales, este cancel en los instintos castensees hereditario.aqui no vale cambio de gobierno ni cambio de justicia.este monstruo de miles de cabeza es indestructible,no hay revolución ni evolución que haga cambiar este estado de cosa.todo el pueblo dominicano esta prostituido.hasta las familias mas rancias

julio fernandez
julio fernandez
Responder a  julio fernandez
1 mes hace

practican la corrupción,con el contrabando de mercancía hasta con la contratación de extranjeros ilegales para pagar sueldos de miseria.todo el dominicano se vende y todo el dominicano compra voluntades y trafico de influencia.QUE MALDITA HERENCIA ESPANOLA TENEMOS.

Manuel Rincon
Manuel Rincon
1 mes hace

LOS QUEREMOS EN LA HORCA A TODOS YA ESTA BUENO.

HERE TROTSKY
HERE TROTSKY
1 mes hace
  1. El señor Raúl Alejandro Girón Jiménez, usted habló en calidad de un civil o como un militar?
  2. Ahí están exponiendo asuntos muy delicado de la seguridad nacional.
  3. CUIDADITO!!
  4. SEÑORES FISCALES, ESTO SE LE PUEDE IR DE LA MANO!!!
  5. Sepan LLEVAR BIEN este proceso, pueden ARRASTRAR al gobierno a un estado de ingobernabilidad!!
  6. El pueblo quiere a los corruptos en la cárcel, pero aplicando el debido proceso con transparencia y equidad,
David Castillo
David Castillo
Responder a  HERE TROTSKY
1 mes hace

Porque sorprendieron a todos esos personajes en todo tipo de actos reñidos con la ley y las buenas costumbres: Cual es la excusa para justificar esas FORTUNAS: LA INGOBERNABILIDAD?

HERE TROTSKY
HERE TROTSKY
Responder a  David Castillo
1 mes hace

Señor David Castillo: si fuera por las BUENAS COSTUMBRES Y POR LAS LEYES DOMINICANAS,
pocos dominicanos andarán libre de culpa.
Es posible que el señor Adán se haya pasado de la raya, pero él en su momento tenia un SUPERIOR EN EL MANDO.
Señor Castillo, lea el comunicado de hoy de las FUERZAS ARMADAS, esta llamando a la calma a sus miembros!!!

José Martínez
José Martínez
1 mes hace

Nadie habla de la conducta del general. Esto no es una cacería de brujas. Cuando el general dice ¿no puedo defenderme de la acusaciónes en mi contra? dice mucho de como el MP quiere manejar el proceso. El general tiene una muy buen conducta. Las pruebas es lo que le dará la razón a uno de los dos lados. Hechos no se combaten con opiniones. Esperamos la decisión de la jueza..

Última edición 1 mes hace by José Martínez
Manuel Rincon
Manuel Rincon
Responder a  José Martínez
1 mes hace

QUE DEMUESTRE COMO CONSIGUIO TO LO QUE TIENE, QUE SUMAN MAS DE 3 MIL MILLONES DE PESOS, BARBARASO.

José Martínez
José Martínez
Responder a  Manuel Rincon
1 mes hace

El general habló sobre eso. El habló sobre su sueldo. Sus pertenencias. Como consiguió sus pertenencias. Los actos presentó sus evidencias de lo que él ah hecho y lo que le pertenece. Hai que ver el caso y ver que le pertenece a él y que le están acusando que le pertenece a él. Si me acusas a mí de tener algo que no es mío y no puedes probar que me pertenece ¿caul es tu caso?

carlos peguero
carlos peguero
1 mes hace

EL MINISTERIO PÚBLICO DEBE GARANTIZARLE LA SEGURIDAD TANTO A ÉL, COMO A SU FAMILIA.

carlos peguero
carlos peguero
1 mes hace

GIRÓN LE DIÓ UN GIRO AL CASO.

Rafael Rivera
Rafael Rivera
1 mes hace

?A ese personaje? Tienen que protegerlos el ministerio publico, pues cualquier cosa puede sucederles, ! que con tanto ahinco «hablo’,y demostro, tal como fuero’n los «entramados de esa «cupula endemoniadas», del poder: La Pastora encarnada en «satana'» y poderoso general de 2(**), ?y quien podria moverse con eso dos corruptos y la cupulas de los dema’s militares y civiles.,,!!!WAO WAO WAO,,DIOS SANTOS!!!

SCORPION
SCORPION
1 mes hace

La peor cuña es la del mismo palo. Montaron la defensa de la asociación de malhechores sobre una base de documentos falsos y apareció el mayor Girón quien le dio el palo de la gata. Danilo, cuidado!!

Maria Belen Chacon
Maria Belen Chacon
Responder a  SCORPION
1 mes hace

Noooooo, el no sabia nada.

Galleno
Galleno
1 mes hace

Fueron tremendas las sorpresas del mayor al dar a conocer detalles y con pruebas tanto en su celular y computadora que nunca el borro.como diría el Chapulín Colorado. Oh y ahora quien podrá defenderlos!!

Papaboco
Papaboco
1 mes hace

GATONILO es el cabecilla el sabia todo lo que sus compinches hacian

Papaboco
Papaboco
1 mes hace

Y todavía no es naaa peligroso es lo que viene atras.

Papaboco
Papaboco
1 mes hace

Gatonilo es el cabecilla el sabía todo lo que se hacía no seamos pendejo.

Hi Camilo
Hi Camilo
1 mes hace

Lo que mas me gusto del misil que soltó Raul Giron, cuando le dijo al coronel Rafael Núñez de Aza, que las conversaciones de Whatsapp y los disco duro que borrara, el no lo borro, le dijo que le tenía una sorpresita, la cara de ese coronel cambio de semblante, con el acuerdo de delación de Raul Giron le dan el tiro de gracia a esta macabra organización controlada por Adán Cáceres y Danilo Medina, está claro que fue ordenado por Danilo.

Lucia Herrera
Lucia Herrera
1 mes hace

Pero éste Tekashi con una fortuna que no puede justificar lo quieren pintar de héroe. El Ministerio Público tenia que buscarse alguien que no este en esa posición.

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  Lucia Herrera
1 mes hace

…»YO SI TE ASEGURO UNA COSA : QUE ESE INDIVIDUO, MAYOR O «TEKASHI», COMO TU LE LLAMES, NO TIENE NUNCA MAS CUARTOS QUE EL «SUPER – LADRONAZO Y CABECILLA DE DANILO, QUE DIRIGE ESA ASOCIACION DE MAL – HECHORES, GRUPO DE GANSTERS«, DE ESO «SI PODEMOS ESTAR SEGURO, SEGURISSSIMO, ESE DANILO – PULPO – VIRUS TIENE QUE TENER MAS CUARTOS, DEMASIADOS CUARTOS EN EL EXTRANJERO, POR «ESO» ESTAMOS PADECIENDO CRISIS POR EL HOYO CAUSADO POR LA FALTA

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  El Justiciero II
1 mes hace

…DE ESOS CUARTOS EN EL PAIS, QUE ESTAN DESAPARECIDOS Y NO SE SABEN DONDE ESTAN !!!…
comment image

Última edición 1 mes hace by El Justiciero II
Galleno
Galleno
Responder a  Lucia Herrera
1 mes hace

Todo lo contrario el viene de las entrañas mismas del pulpo y nadie más que el con tanta precisión y lujos de detalles para revelar la mafia de la cual el se confieza ser clave.ese mayor ahora debe de ser celosamente protegido pues hablo con claridad y dijo las cosas como son.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
1 mes hace

Y SIGUE LA GRAN COMEDIA DE MARICOS PULPOS Y CORALES. JA.JA.JA.JA. Y OTROS CORRUPTOS DE PASADOS GOBIERNOS PERREDEISTAS. MUERTOS DE RISAS. ROBAMOS,SAQUEAMOS. Y HOY SOMOS HONORABLES PERSONAJES DEL PRM….. JA,JA,JA,JA, POR LO MENOS LOS PELEDEISTAS SI ROBARON . PERO POR LO MENOS DEJAN OBRAS ACEPTABLES PARA LA NACION. PERO LOS PERREDEISTAS NO DEJAN NI UNA LETRINA.AL FINAL TODOS SON CORRUPTOS. LEONEL Y DANILO. AL ZAFACON DE LA HISTORIA.

David Castillo
David Castillo
Responder a  EL NAVEGANTE
1 mes hace

ES CIERTO HAY HAY UNA OBRA DE 3 MIL MILONES DE PESOS DOMINICANOS ENTRE CINCO ANGELES. COMO SE LLAMA LA OBRA: MARISCUS CLEPTOMANUS MORADUS DE DANILUS.

Galleno
Galleno
1 mes hace

Igor Rosa Fernández Mateo.ven a defender a tus camaradas del PLD.

Galleno
Galleno
1 mes hace

Ese señor habló desde su corazón y confesó la verdad pues claro el primer afectado será el mismo y ahora con enemigos por doquiera.

jose ramirez
jose ramirez
1 mes hace

Sigo insistiendo que wilson camacho y verenice deben callarse y solo actuar.Que se dediquen a fortalecer las acusaciones y ya. No importa lo que pase no tienen porque opinar…y si hay que opinar entonces que opine la procuradora…..por favor..

Felix
Felix
1 mes hace

Coño. Y los hospitale callendose. A pedaso. Que. Maldita impotencia

DANIEL TEJEDA
DANIEL TEJEDA
1 mes hace

Mientras no se recupere lo robado, que no me hablen de paquetazo fiscal. Primero a recuperar lo robado, luego los que siempre hemos pagado impuestos podemos aceptar algo suave, tampoco vengan con abusos. Donde no hay robo el dinero alcanza, así es que funcionan los paises desarrollados, que cubren sus necesidades y todavía les sobra para prestar a otros paises.

Juan Mamila - MALECON
Juan Mamila - MALECON
1 mes hace

WAAAAOO PLD, NEGAR CON EXCUSAS SIGNIFICA CULPABILIDAD!

LA NOTICIA QUE EL PUEBLO DOMINICANO Y SU DIASPORA ESPERA DE UN MOMENTO A OTRO ES:

SE SUICIDO EL EX PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DOMINICANA DANILO MEDINA
PORQUE NO QUISO IR A PRISION .,

SE ESPERA QUE MIEMBROS DE SU «FAMILIA» Y DE SU PARTIDO ‘PLD» LE SIGAN EL PASO Y ENCONTRARSE TODOS EN EL INFIERNO .

QED.

julio fernandez
julio fernandez
Responder a  Juan Mamila - MALECON
1 mes hace

que no se suiside todavia,primero hay que recuperar todo el dinero que se robaron ,leonel.hipolito danilo,margot,candida y sus hermanos,hipolito y sus hijos,leonel y su princesa.y todos los funcionarios actuantes en los últimos 24 anos.despues que este en la miseria se pueden morir todos.

R Dauehger
R Dauehger
1 mes hace

Muy de acuerdo !!

El pueblo sabe quienes son , donde viven , que carro tienen , Restaurantes donde comen , Villas que tienen ,,, entonces ….

SI el Gobierno no los encarcela , justicia puéblana con ellos , palo con ellos sin Piedad , fuego al carro , la casa , la finca al estilo caída del Trujillato .

Será la única forma de confiscarle lo robado, sin llevarlos a FUSiLAR !!!!!!

mentirosos chismosos.
mentirosos chismosos.
1 mes hace

Al Ñame y la Tayota que se cuiden que de esta sirven de viveres en el sancocho llamado «corrupcion».

David
David
1 mes hace

A Luis y quién pueda interesar., Dónde no se Roba, El dinero Alcanza y No puedes Haber Cambio con Las Misma Personas. Presidente con Bolas de 39 Años de edad Nayib Bukele.

Acción Federal
Acción Federal
1 mes hace

Entre todos los países de este planeta Dominicana, es el única nación que no se da un consenso ni se toma en cuenta la medicina, o al epidemiólogo para tirar por la boca decisiones fatales y dañinas. Volver a las aulas, y el virus para arriba.

Celso duran
Celso duran
1 mes hace

Al Capone, El Padrino y los principales miembros de las diversas mafias Italianas salieron huyendo del paìs al conocer que corrian peligro con la mafia de la operaciòn Coral.

Fernando Marti
Fernando Marti
1 mes hace

Todo el mundo sabe que en las Fuerzas Armadas y la Policia, se negocian los cargos importantes. Cuando se pagaban sueldos de miseria, muchos oficiales de alto rango se retiraban millonarios por los ingresos extras que recibian. Pero eso no es cosa de ayer, eso viene de lejos.

David Castillo
David Castillo
Responder a  Fernando Marti
1 mes hace

Es cierto, eso se hace de siempre, pero resulta que al grupo que atraparon en esa malsana corrupción, es el grupo de ángeles que vemos con todo y templo y con la pastora adentro. Se sigue cerrando el circulo morado alrededor de Dañino Medina.

José Martínez
José Martínez
Responder a  David Castillo
1 mes hace

Ser Cristiano es decisión personal. Las Fuerzas Armadas de RD tienen un Santo Patrón. San Judas Tadeo. Hai países Islámico adonde su religión domina sus fuerzas armadas. Esta es una nación Cristiana. Yo no culpo a este señor por su fe.

José Martínez
José Martínez
Responder a  Fernando Marti
1 mes hace

Según el Mayor esa práctica aún sigue. Si este MP no investiga los militares puesto por este gobierno esto no tiene nada que ver con justicia. Ahí con toda ciertitud diría que todo esto está siendo hecho por fines políticos.

Mo John
Mo John
Responder a  José Martínez
1 mes hace

Dime una de vaqueros?