MP recupera 2.3 millones del dinero pagado a involucrados estafa Lotería

imagen

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público ha recuperado RD$2,326,000 entregados voluntariamente por involucrados en el fraude cometido en la Lotería Nacional el mes pasado, según reportan medios de prensa.

El dinero fue devuelto por Miguel Arsenio Mejía Rodríguez, Jonathan Augusto Brea, Carlos Manuel Berigüete Pérez Ovalles,  Rafael Mesa Nova y Felipe Santiago Toribio, dice un documento de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) del cual se hace eco el periódico Listín Diario.

Indica que estos imputados les fueron ofrecidos un total RD$6.1 millones por su participación en el fraude, pero una vez cometido el mismo recibieron sumas muy inferiores que envuelven una sima de RD$2.6 millones

Rosario, la presentadora del sorteo fraudulento, solo recibió 22 mil pesos a pesar de que le fueron prometidos dos millones.

En tanto que Brea Ovalles recibió la mitad de RD$2 millones que le prometieron y el Ministerio Público dice haber recuperado 510,000 pesos debido a que él gastó el resto “cubriendo deudas”.

Algo similar ocurrió con Berigüete,  quien supuestamente era uno de los encargados de repartir el dinero a los empleados que participaron en el amañado sorteo.

Recibió RD$600,000 y entregó a las autoridades RD$224,000, alegando que “la parte restante la gastó pagando deudas”.

Mesa Nova, quien recibió 200 mil pesos de 500 mil que le prometieron  por transportar al coimputado Mejía, dijo que solo le quedaban 40 mil pesos.

Mejía, el no vidente que simuló entregarle el bolo “agraciado” a Rosario, entregó RD$776,000 de los RD$800,000 que recibió, cantidad que también se quedó corta del millón de pesos que le tocaba.

Por el caso son señalados como principales acusados el administrador general de la Lotería Luis Maisichell Dicent y a William Rosario, su mejor amigo y expresidente de Fenabanca.

El Presidente Abinader canceló este martes a Dicent como administrador de la Lotería y en su lugar designó en forma definitiva a Teófilo Tabar, quien ocupaba de manera interina el cargo.

an/am/sp

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
15 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Acción Federal
Acción Federal
1 mes hace

Y porque en ese imperio de maldad no ponen tómbola automática para evitar estos ladrones eternos, como se hace en países civilizados?

pad
pad
1 mes hace

creo que lo mejor seria que no hubiera loteria porque esto solo hace empeorar la situacion de los infelicez, bendiendole sueno inrealizable, o poner una sola loteria por semana esto le haria muy bien a nuestra sociedad

Guillermo
Guillermo
1 mes hace

Creo q ellos cometieron un error al devolverlo. Ahora no tendrá ni para pagar los abogados

Federico
Federico
1 mes hace

De 150 millones recuperan 2.3 😂

El Justiciero II
El Justiciero II
1 mes hace

…»ESO ESTA MUY BIEN«, «PERO OJALA APLIQUEN ESO MISMO A LOS CASOS CORAL, TIBURON, PULPO Y DEMAS DIABLURAS DE LOS COMESOLOS, GOBIERNO ANTERIOR«, «Y ASI RECUPERAR TODO ESE DINERAL PERDIDO, RETORNARLO AL PUEBLO Y QUE TANTO LO NECESITA LA ECONOMIA» !!!…

https://i.imgur.com/Nys7ltL.jpg

Lañe Mota 😂😂😂😂
Lañe Mota 😂😂😂😂
Responder a  El Justiciero II
1 mes hace

Amarren este peo…
mierdita que está desequilibrado alocao y perturbao

Lañe Mota 😂😂😂😂
Lañe Mota 😂😂😂😂
Responder a  El Justiciero II
1 mes hace

Amarren al tarado mal llamado justiciero

CARLOS
CARLOS
1 mes hace

INCAUTACION DE TODO A ESE LADRON DEL EX ADMINISTRADOR Y 30 AÑOS A ESE BUEN LADRON

Luis Guava - Batey San Pedro
Luis Guava - Batey San Pedro
1 mes hace

ESTOS PENSARON QUE COMO LA JUSTICIA DE DANILO Y ANTERIORES SABIAN DE TODOS LOS OTROS FRAUDES Y MILLONES Y MILLONES ROBADOS Y NADIE CAER PRESO, DIJERON;

SOMOS NEGRO, PERO NO PENDEJOS y SEGUIREMOS LOS PASOS DE LOS DEMAS QUE ROBARON MAS QUE NOS!

TIGUERE, A USTEDES NO LE PASARA NADA,
DE LO CONTRARIO LOS ANTERIORES ,AHORA MILLONARIOS DEBEN CAER PRESOS TAMBIEN,,

PERO RECUERDEN, SE LA HIZIERON FUERA DEL CAJON !!

Ciudadanos
Ciudadanos
1 mes hace

SEÑORES DEL MINISTERIO PÚBLICO, EL PUEBLO CREE EN USTEDES, NO DEJEN PARA MUY TARDE EL SEGUNDO JUICIO DE ODEBRETCH, INCLUIRLO A TODOS CON PUNTA CATALINA A LA CABEZA Y EL DE LOS SEUDOMINOS QUE PRESENTARON LOS INVESTIGADORES PERIODISTAS, ENTRE ELLAS ALICIA ORTEGA, DONDE SOLO MENCIONARONA TRES, EL DEL BANRESERVAS, EL DE LA BOLSA DE VALORESY DAHUARE

Ciudadanos
Ciudadanos
1 mes hace

ESPERAMOS QUE TODOS UNIDOS CON EL MINISTERIO PÚBLICO, PARA MÁS RECURSOS PORQUE AQUÍ SE ACABO EL RELAJO.

Ciudadanos
Ciudadanos
1 mes hace

Y AHORA, DONDE ESTÁN LO QUE NO CREEN EN LA INDEPENDENCIA DEL MINISTERIO PÚBLICO, AHORA SI MAMA, SE ACABO EL RELAJO Y ESPERAMOS EN DIOS QUE NO SE NO SE QUEDE UNO SIN SER JUDICIALIZADO DE LOS DESFALCADORES DEL ESTADO DESDE TRUJILLO PARA ACÁ, SOLO PARA MENCIONAR UN PUNTO DE PARTIDA, DIOS ES GRANDE

Albertano
Albertano
1 mes hace

Eso Si Se Recuperan y los mega millones del caso Pulpo, Coral , Odebrecht y Punta Catalina Esos No Se Recuperan.

Smarty Bev
Smarty Bev
1 mes hace

ES ESTO UNA BROMA ???

DE MÁS DE $500 MILLONES DE PESOS QUE SE ROBARON…
LA POLICÍA RECUPERA SÓLO 2 TRAPOS DE MILLONES DE
PESOS.

Y LOS OTROS $498 MILLONES DE PESOS QUE FALTAN ???

AHORITA DICEN QUE FUERON LOS TRUJILLOS LOS SACARON
DEL PAÍS.

PERO CUANTO TIGUERAJE HAY EN ESTA FINCA DEL CARIBE.

José
José
Responder a  Smarty Bev
1 mes hace

Qué bien recuperan lo de la Lotería y todo lo que se Robaron los hermanos de Danilo para cuándo ése dinero tambien es del pueblo y lo necesitamos