Santo Domingo, 24 oct.- La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte solicitó a un tribunal de esta jurisdicción dictar apertura a juicio en contra de tres personas y una empresa involucradas en una estafa financiera en perjuicio de 117 personas.
A través de un comunicado, el Ministerio Público precisó que los imputados son Marvin Joel Soriano Robles, gerente de la empresa; Roxanna Milagros Villeta Gómez (pareja sentimental de Marvin) y la abogada Noemí Ortiz de Salazar, así como de una empresa dominicana, cuyo nombre se omite por razones legales.
Según la acusación, Soriano Robles es el principal responsable de la estafa, extorsión y chantaje contra el grupo de estafados, «la mayoría vulnerables por su situación económica, quienes residen en diferentes sectores del municipio Santo Domingo Este».
Establece, además, que las víctimas eran contactadas a través de diferentes redes sociales y luego a través WhatsApp, donde los estafadores les ofrecían limpiarles el historial crediticio, exigiéndoles previamente el pago de diferentes montos, que iban desde los 50,000 pesos hasta los 200,000, con el argumento de que utilizarían el dinero para llevar a cabo el proceso.
Además, los imputados prometían a sus víctimas gestionarles préstamos, siempre de acuerdo con la acusación.
Luego, los supuestos estafadores les informaban de que ya tenían limpio su historial crediticio, dándoles un plazo para hacer el depósito de las referidas sumas, y les advertían de que, de no hacerlo, les subirían el interés y les embargarían todas sus cuentas bancarias, además de amenazarlos con quitarles sus vehículos y propiedades, para que pagaran contratos falsos.
En otros casos, luego de que los acusados obtenían copias de los documentos de identidad de las víctimas, embargaban sus cuentas, utilizando para ello contratos y pagarés notariales falsificados, los cuales eran enviados a distintas entidades bancarias, convirtiéndolos en deudores de la empresa. EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY: Dominicana encontrada muerta fue apuñalada por hijo
EU: 59% hispanos votaría por los demócratas en noviembre
La aerolínea haitiana Sunrise Airways inaugura oficinas SD
El populismo en el poder
RD reduce 30,1 % mortalidad neonatal hospitales públicos
Acroarte reconocerá a Bonetti, Frank Rainieri y José Monegro
JCE elimina mes de cumpleaños para obtener la nueva cédula
Atleta denuncia agentes de Cuba lo «acosaron» en la RD
NY: Arrestan hombre mató uno y apuñó dominicano en El Bronx
Navarro Gonzalo Castillo lidera valoración presidencial del PLD


