SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio Público solicitó la tarde de este miércoles prisión preventiva como medida de coerción contra el senador Félix Bautista y los demás acusados de actos de corrupción y lavado de activos en contra del Estado.
Además solicitó que se fije la audiencia preliminar del caso y apertura juicio. Según el Ministerio Público, el motivo de la solicitud se hace dada la fortuna que tiene el grupo por lo que estima que existen reales peligro de que se pueda sustraer de las acusaciones.
La solicitud fue parte de las conclusiones que hizo y que hoy concluyó con la presentación de las pruebas documentales y testimoniales ante el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra.
La barra de la defensa comenzó a presentar, en la continuación del juicio, sus objeciones a las acusaciones contra los acusados. La representante del Ministerio Público, Laura Guerrero Pelletier aseguró que todas las pruebas que soportan la acusación están certificadas y autentificadas.
En el día de hoy presentó las propiedades que atribuye a Bautista y el grupo de personas que señala como parte de la red societaria articulada para estafar al Estado Dominicano.
Según Pelletier, son más de 500 los activos que posee el grupo, entre ellos unos 175 inmuebles, algunos de los cuales situados en importantes proyectos turísticos inmobiliarios.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Curso de squash es vitrina para que se conozca este deporte
Instituciones gobierno presentes en situaciones de emergencia
Jet Set: Piden embargo bienes, retiran 9 querellas y ponen otra
Testigo caso Jet Set: «Si algo me pasa saben quiénes son»
Dominicana y Haití reanudan diálogo sobre agenda bilateral
EEUU: Trump envía delegación a Islamabad a reunión con Irán
Piden prisión contra grupo por muerte chofer camión basura
Autoridades RD ocupan 375 paquetes de cocaína en Baní
Gobierno RD aclara no firmó declaración Cumbre Barcelona
MEXICO: Presidenta reitera la necesidad de fortalecer la ONU

