MP concluye lectura de 12,274 páginas expediente caso Medusa

imagen

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público concluyó este viernes, tras casi seis meses de audiencia preliminar,  la lectura de 12,274  páginas que conforma el expediente acusatorio del caso Operación Medusa por alegada corrupción.

El principal imputado es el ex procurador general Jean Alain Rodríguez. También e incluye a 41 personas físicas y 22 empresas, señaladas por coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa al Estado por más de 6,000 millones de pesos.

CONCLUSIONES

En las conclusiones presentadas por el órgano acusador está el pedimento al juez de que dicte auto de apertura a juicio de fondo contra todos los involucrados, que se mantengan las medidas de coerción impuestas y que se acojan las acusaciones de manera total.

La jornada preliminar se realiza martes y viernes en períodos de 12 horas, bajo las presiones de los imputados y abogados defensores que solicitaron al juez Amauri Martínez que la lectura se hiciera del texto completo y no de manera sucinta como pedía el Ministerio Público por el temor a que se agote la acción penal.

El avance del tiempo desató debates durante las audiencias entre órgano acusador y la parte acusada debido a la larga jornada de lectura que se le impuso al Ministerio Público, mismo que ha expresado su temor a que el proceso caduque por el vencimiento del tiempo máximo de cuatro años estipulado por la ley.

an/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
quique26
quique26
2 meses hace

ahí esta el ultimo detalles de porque se izo un expediente tan voluminoso de tantas paginas que por fin han concluidos de dar lecturas y terminarlas de dar a conocer a la sociedad dominicana que dejo de darles seguimiento a ese caso judicial y el ministerio publico podrás conseguir que todos los implicados vayan ante un juez. ya lo saben

,El Visionarios del futuro
,El Visionarios del futuro
2 meses hace

Pues todos concluyo’s terminadas las 12,274 paginas de acusacio’n que pesan sobres el «exprocurador general;Jean Alan Rodriguez ,el principal acusado,y corrupto;del gran entramado jama’s visto en la historia dominicana, llamado «OPERACIO’N MEDUSA».,pues que empieze el juicio de fondo el «PEDCA», y el juez a’ revisar los codigos penales, que pesan sobres es»corruptos desfalcadores del estado dominicano «. incluyendo ha los otros 50 acusados ma’s.

Julian
Julian
2 meses hace

Se debe modificar el Codigo Procesal Penal, esas lecturas de acusaciones son ridiculas, debe establecerse un resumen en un solo dia. Que pais que tiene congresistas que no investigan ni estudian los proyectos de leyes antes de ser aprobados.

No me callaran
No me callaran
2 meses hace

Y siguen con ese show…