Puerto Príncipe, 27 jul.- El movimiento sociopolítico Visol reclama hoy un nuevo liderazgo en Haití, donde al gobierno de transición se le hace imposible salvar a la nación caribeña del caos.
En un comunicado sus miembros denunciaron la ineficacia del Ejecutivo para cumplir con las expectativas de la población, particularmente en los planos de seguridad y socioeconómico.
De conformidad con el acuerdo político de 3 de abril de 2024, la prioridad declarada del Consejo Presidencial de Transición y del Gobierno provisional fue el restablecimiento de la seguridad, pero la agrupación citada por el portal de noticias Vant Bef Info asegura que la misión es un fracaso.
Criticaron la falta de resultados de las operaciones contra las pandillas, la cuales martirizan a los habitantes de Kenscoff, Mirebalais, Saut-d’Eau y Lachapelle.
Los cabecillas de las bandas son esquivos y continúan con sus abusos contra la ciudadanía, subraya la fuente.
Visol propone al exministro del Interior Audain Fils Bernadel, para que asuma un alto cargo en el gobierno, pues se trata de un hombre de diálogo, experimentado y unificador, capaz de implementar medidas concretas para contener la inseguridad.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU ataca y captura carguero gran tonelaje en el golfo Omán
EEUU: Trump envía delegación a Islamabad a reunión con Irán
EEUU: Ocho menores de entre 1 y 13 años muertos en un tiroteo
COLOMBIA: Petro anuncia una demanda penal contra Noboa
ISRAEL: Netanyahu considera guerra «aún no ha terminado»
Misión liderada por LF rechaza amenazas contra candidatos
Abinader ordena cementerios y un parque en Sánchez Ramírez
Huties amenazan con cerrar otro importante estrecho navegación
Base de datos internacional de órganos trasplantados
Voluntariado Banreservas asiste a afectados por inundaciones


Haiti necesita un grupo Guerrillero, que ponga sus objetivos en combatir y destruir las bandas delincuenciales, las cuales solo se han dedicado a destruir el pais, luego sacar todos esos Burocratas del estado y construir un nuevo pais, donde surjan los planes de desarrollo para ir avanzando y mejorando la situacion social politica y economica de la poblacion haitiana.
Lindo y axiomático encabezado pero Haití lo que necesita es la INTERVENCIÓN DIVINA porque el hombre y ellos mismos jamás podrán hacer nada que les ayude a salir de la pocilga en la que ellos mismos se han convertido.